Marketing online

7 maneras de aprovechar Social Ads para el sector moda

29 noviembre 2019 Por Hispavista

Utilizar los social ads para moda es una manera eficaz de llegar a tu público objetivo. Aunque la publicidad en redes sociales no se ajusta a todas las industrias. Las compañías químicas, por ejemplo, que buscan atraer compradores de sus productos en Internet probablemente no deberían optar por una campaña publicitaria en Facebook.

Sin embargo, en un mercado tan visual como el de la moda, los anuncios en las redes sociales pueden ser una forma poderosa de atraer tráfico a tu sitio web. Desde ventas hasta nuevos lanzamientos, consejos de estilo y lookbooks… No hay límite para el contenido que las marcas de moda pueden crear.

Los social ads para moda tienen un propósito múltiple. Dependiendo de los objetivos planteados, te pueden ayudar a:

  • Aumentar la exposición y la participación en las redes sociales.
  • Dirigir el tráfico al sitio web de tu empresa.
  • Puedes ejecutar campañas de tráfico.
  • Fomentar la participación.
  • Campañas de generación de leads.
  • E, incluso, campañas de responsabilidad social.

Y si esas razones no son lo suficientemente atractivas, considera a tu competencia. Si tus competidores tienen presencia en las redes sociales con contenido patrocinado y orgánico, ya tienen ventaja.

Para 2023, los estrategas de marketing predicen un presupuesto totalmente duplicado para contenido de redes sociales patrocinado y basado en campañas. Pero en medio del frenesí de gasto en redes sociales, es importante recordar tu marca, tu público objetivo y tus objetivos.

Cómo aprovechar los social ads para moda

1.- Pinterest

Si tienes un presupuesto limitado, un excelente contenido visual y deseas atraer tráfico, ventas y exposición a tu marca, considera realizar una campaña estratégica en Pinterest. Las campañas se dividen en cinco categorías principales:

  • Conocimiento de la marca.
  • Participación del pin.
  • Impulso del tráfico del sitio web.
  • Fomento de la instalación de aplicaciones.
  • Uso de vídeos para construir tu marca.

Si no sabes de inmediato cuál de ellas se podría alinear mejor con tus objetivos, comienza por «impulsar el tráfico al sitio web». Esta campaña está diseñada para aumentar la exposición y las ventas.

Crear una exitosa campaña de Pinterest es simple y directo, incluso para los novatos en social ads para moda. Como una ventaja adicional, una vez que la campaña haya finalizado, Pinterest seguirá promocionando tu pin.

2.- Facebook

Facebook es una de las plataformas más grandes con una amplia selección demográfica y un proceso de selección de campañas intuitivo. Algunas cosas a tener en cuenta al configurar una campaña publicitaria de Facebook son:

  • El contenido de vídeo se está volviendo cada vez más popular. Así, considera crear una campaña de vídeo basada en marketing con un nuevo diseño, colección o evento.
  • Concéntrate en exhibir tus productos. Un 48% de los compradores confirman que Facebook es el último lugar donde vieron un producto antes de comprarlo.

3.- Instagram

Favorecida entre los millennials, Instagram es otra red en crecimiento con seguidores de culto y usuarios muy comprometidos. Si bien los anuncios de Instagram se crean y administran a través de tu perfil vinculado de Facebook, pueden tener una apariencia muy diferente a los anuncios tradicionales de Facebook.

Los anuncios de carrusel ofrecen a los especialistas en marketing la capacidad de mostrar diferentes productos y diferentes mensajes mientras llevan a la audiencia a un sitio web.

Los anuncios de vídeo están comenzando a ganar más tracción. Y además, los atractivos anuncios de Instagram stories están captando la atención de múltiples grupos demográficos. De esta manera:

  • Crea una historia convincente sobre tu marca y atrae a tu audiencia con diferentes tomas del mismo contenido.
  • Agrega fotos de productos.
  • Reseñas de marcas.
  • Avales de influencers.
  • E, incluso, consejos de estilo .
  • Incluye una llamada a la acción que atraiga a tu audiencia a hacer clic en un enlace relevante.

4.- Twitter

Favorecido por los profesionales de la industria, líderes de opinión y medios de comunicación, Twitter puede parecer una plataforma poco probable para que las marcas de moda paguen por el contenido.

Cultivar una voz de Twitter próspera generalmente no cuesta nada más que tiempo. Sin embargo, de vez en cuando, un mensaje importante puede justificar un tweet patrocinado.

Si tu marca ya es activa en Twitter y tienes un mensaje importante que compartir, considera invertir una pequeña cantidad de dinero en una campaña patrocinada de una semana.

El público de Twitter es notablemente pequeño pero poderoso y, a menudo, responde bien al contenido basado en causas. Así, esta es otra forma de usar los social ads para moda.

5.- Snapchat

Aunque parece que ha perdido fuelle, las generaciones más jóvenes todavía se están congregando en esta plataforma. Los usuarios de Snapchat son impresionables y propensos a actuar, lo que a menudo resulta en ventas si un anuncio llama su atención, principalmente debido a su edad.

Si tu contenido se relaciona con un grupo demográfico más joven, considera una campaña de Snapchat. Puedes elegir anuncios tradicionales o crear y patrocinar un geofiltro de marca.

6.- Youtube

Las estadísticas apuntan que el contenido de vídeo es uno de los más atractivos del mercado. Y sabes que YouTube es el rey del contenido de vídeo. Muchos usuarios disfrutan de la plataforma como un canal de redes sociales y un motor de búsqueda.

De hecho, los usuarios de YouTube miran un promedio de mil millones de horas de contenido de vídeo por día.

Aprovecha la valiosa plataforma creando contenido de estilo comercial que capturará, intrigará y fomentará la interacción con tu marca. Apunta a tu audiencia ideal y crea un vídeo multipropósito para promocionar tu marca y productos con el poder de YouTube.

7.- Diferentes campañas de social ads para moda

No sólo tienes por qué centrarte en una red social. Puedes crear, también, una campaña de social ads en diferentes plataformas. Esta será una manera de aumentar tu visibilidad. Tendrás más posibilidades de alcanzar tus objetivos.

Conociendo las bondades de cada red social y la manera de actuar de tu público objetivo en ellas, combina la publicidad en una misma campaña. Y no olvides el poder de los influencers en este sector. Quizá apostar por una manera de hacer publicidad que cada vez tiene mayor potencial.

¿Ya tienes clara la plataforma de social ads que más le conviene a tu negocio? Si quieres que tu marca tenga presencia en redes sociales a través de anuncios segmentados, en Hispavista podemos ayudarte a generar la estrategia adecuada, ¡consultanos! 

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!