Marketing online

¿Qué apps necesitas para analizar a tus seguidores de Instagram?

20 septiembre 2019 Por Hispavista

Las apps para analizar seguidores de Instagram son herramientas que cada vez más personas descargan en sus móviles. Instagram es una red social que ha crecido a pasos agigantados. Su capacidad de renovarse con éxito ha conseguido mantener fieles a sus suscriptores.

Desde hace más de un año, Instagram ya ha superado la cifra de1.000 millones de usuarios mensuales.  Por eso no es de extrañar que las empresas hayan apostado por esta plataforma. Porque cada vez son más las marcas que han visto una oportunidad de negocio en Instagram.

Para ello, han creado perfiles en esta red social para acercarse a su audiencia. Y, así, mostrarles mediante fotos y vídeos lo que les ofrece su marca.

Así, las apps para analizar seguidores de Instagram han surgido como ayuda para que las empresas entiendan a qué público se dirigen. Y si realmente llegan a los usuarios que buscan impactar.

Las métricas que debes tener en cuenta

Antes de elegir qué app se ajusta mejor a tus necesidades, es necesario identificar qué indicadores debes seguir para sacarle el máximo partido. Saber qué datos quieres obtener te facilitará descubrir si tu estrategia están funcionando. En Instagram puedes encontrar fundamentalmente dos tipos de métricas:

  1. Las métricas de las publicaciones: Alcance, número de personas que han visto tu perfil,  impresiones, las veces reproducidas, engagement, likes y comentarios.
  2. Métricas de la cuenta: Followers, segmentación de audiencia y  engagement.

5 apps para analizar seguidores de Instagram

¿No sabes cómo analizar los seguidores de tu cuenta de Instagram? Aquí tienes 5 herramientas que te ayudarán a identificar quiénes son y cómo se comportan tus followers:

1.- Instagram Insights

Instagram Insights es una herramienta original de la marca. Te muestra de manera general un análisis de tu cuenta. Es una buena herramienta para comenzar a sumergirte en el mundo de las apps de análisis.

Podrás saber a qué hacen click tus seguidores cuando están activos en Instagram. Además, a qué publicaciones les han dado un like, qué imagen está causando tanto furor que no pueden parar de comentar o cuáles han pasado más desapercibidos.

Por otro lado, te ayudará a segmentar a tu público en lo referente al sexo, origen, edad y a qué hora están más atentos a sus perfiles.

Tendrás un concepto global de cómo está funcionando tu perfil. Es una de las apps para analizar seguidores de Instagram con el diseño más sencillo, haciéndolo muy accesible para cualquier empresa. De todas formas, sólo podrás analizar el propio contenido que comiences a subir a partir de la instalación de la aplicación.

2.- Hootsuite

Es una de las  apps para analizar seguidores de Instagram más populares. Ofrece una gran variedad de funciones que facilitan el trabajo de análisis. Entre los que se encuentra el porcentaje de crecimiento paulatino de la cuenta.

Con Hootsuite puedes hacer uso de los gráficos que genera a través de los datos extraídos de tu perfil. Una manera sencilla para extraer patrones que se repiten entre tus seguidores. Por eso merece la pena en invertir en esta herramienta de pago.

A diferencia de Instagram Insights, Hootsuite puede mostrarte la información acerca de posts ya publicados. Por lo que podrás seleccionar momentos específicos para obtener datos específicos. Además, tiene la opción de clasificar los comentarios como positivos o negativos.

3.- HypeAuditor

HypeAuditor está haciéndose un hueco entre las apps para analizar seguidores de Instagram con más descargas. Una de las razones principales es porque es capaz de analizar cualquier cuenta con más de 1000 seguidores.

Te puede resultar de gran utilidad si estás buscando perfiles de influencers para promocionar tu marca o quieres comparar tus datos con los de tus competidores.

4.- Iconosquare

Otra de las apps para analizar seguidores de Instagram que merece la pena un vistazo es Iconosquare. En su suscripción gratuita te permite estudiar tu perfil y el comportamiento de tus followers en los últimos 30 días.

Por su parte, en la opción premium podrás extraer datos de stories o un análisis más exhaustivo de tus seguidores. Así como descargarte estos datos en todo tipo de formatos.

Se trata de una aplicación de lo más preciso para sacar el máximo provecho de Instagram. Y esta herramienta ofrece otros servicios como gestión de redes sociales que pueden complementar tu estrategia.

5.- Quintly

Es una aplicación que puedes personalizar a tu gusto. Es una herramienta muy práctica porque puedes ajustar sus funciones en base a las necesidades de tu marca.

Con esta app podrás tener una visión sobre tus cuentas, seguidores y competidores. Si conoces qué publicaciones generan más interacción podrás ir mejorando tu estrategia de redes. Al igual que la mayoría de apps para analizar seguidores de Instagram, Quintly ofrece una prueba gratuita de 14 días.


Y recuerda que si quieres sacarle el máximo partido a tu perfil (aumentar el alcance, tener más interacciones o vender productos o servicios con el), es recomendable destinar un presupuesto para campañas publicitarias en Instagram, que harán aumentar el número de seguidores, likes y comentarios.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!