Publicidad

¿Por qué tu empresa debería de empezar a hacer publicidad en Tik Tok?

28 junio 2023 Por Hispavista

Si el 2022 fue un buen año para Tik Tok, el 2023 está siendo el año de su consolidación total. Y es que, Tik Tok no sólo ha venido para quedarse, sino que se ha convertido ¡en la red social estrella de la actualidad! Además, si eres de los que todavía piensa que esta plataforma va dirigida únicamente a la generación Z, ¡estás equivocado/a! Es más, el 35% de sus usuarios, ya tienen más de 30 años a día de hoy.

¡Quieres destapar mitos y descubrir por qué deberías incluir Tik Tok en tu estrategia? ¡Allá vamos!

El boom de Tik Tok

Antes de nada, y para saber qué es lo que está pasando en el mundo de las redes sociales, es fundamental entender cuál es la conducta de los usuarios y sus necesidades actuales. ¿Navegan de la misma forma los usuarios de hace 5 años que los de ahora? ¿Muestran las mismas motivaciones que les incitan a estar presenten en redes sociales? ¿O han cambiado sus intereses? ¡Ahí está la respuesta!

Por ejemplo, la generación Z ya no utiliza Google como su buscador de referencia, sino que es Tik Tok su número 1 para recabar cualquier información. Además, a día de hoy, preferimos consumir contenido mucho más rápido y visual; y de ahí, “la fiebre del vídeo corto”, donde se prioriza lo auténtico y lo viral. Pero no sólo eso, sino que, además, cada vez apostamos más por el consumo vertical (móvil), y no sólo los jóvenes, sino también los más mayores.  Y precisamente, es aquí donde se vuelca Tik Tok, y da respuesta a todas estas necesidades que el mercado empieza a exigir.

Por eso mismo, estate atento/a a los principales beneficios que te proporciona publicitarte en Tik Tok.

¿Cuáles son los principales beneficios de Tik Tok Ads?

  • Acceso a nuevos mercados: El alcance global de Tik Tok no para de crecer; de hecho, cuenta con 1.200.000 usuarios activos y está presente en más de 140 países.
  • Canal con un engagement brutal: Ten en cuenta que los usuarios en Tik Tok buscan entretenerse y divertirse, por lo que, es la red social ideal para generar awareness y consideración.
  • Público cada vez más amplio: A pesar de ser un canal donde predomina la audiencia más joven, el perfil del público se empieza a heterogeneizar, y cada vez son más (y seguirán siendo) los mayores de 30 presentes en la plataforma.
  • Canal de Paid Media con mucho potencial: Los anuncios en Tik Tok son relativamente nuevos si los comparamos con otras redes sociales, y por ende, la competencia por los espacios publicitarios es mucho menor y hay menos marcas presentes. ¿Conclusión? Es más fácil ubicar los anuncios y que el impacto en los usuarios sea más relevante.
  • Formatos publicitarios no intuitivos: Uno de los grandes aciertos de la plataforma ha sido la adaptabilidad de integrar los anuncios de la misma forma que los contenidos orgánicos nativos sin generar rechazo en los usuarios.
  • Un nuevo canal para la estrategia 360: Apostar por incluir Tik Tok Ads en tu estrategia digital 360, te permitirá aportar valor a una o varias partes del embudo de ventas, complementándolo con el resto de canales y generando impacto en tu estrategia global.

Descubre los formatos estrella

  1. Brand Takeover Ad: Es el contenido promocionado que se muestra a los usuarios en la página de inicio de la aplicación, ocupando la pantalla por completo. Por eso mismo, es un anuncio que tiene prioridad con respecto a todo el feed, garantizando impresiones y la notoriedad de marca. Sin embargo, este formato está limitado a una marca por usuario y día, y su coste es más elevado que otros formatos. 
  2. Topview Ad: El Topview Ad es similar al formato anterior, aunque es todavía más espectacular si cabe. Ocupa toda la pantalla y dura hasta 60 segundos en el momento que el usuario abre la aplicación de Tik Tok. 
  3. Branded Effect Ad: Este formato ofrece la posibilidad de promocionar un efecto audiovisual; es decir, filtros, stickers, lenses… para que los usuarios puedan incluirlos en sus propios contenidos con el fin de generar una experiencia inmersiva e interactiva. Los anuncios de Branded Effect tienen como objetivo potenciar el reconocimiento de marca y el branding
  4. Branded Hashtag Challenge: Es muy parecido al formato anterior, aunque en este caso, el anuncio te invita a interactuar con un Según Tik Tok, este formato ofrece un engagement medio del 8,5% durante los 6 días de duración de las campañas. 
  5. Videos in Feed: El In-Feed Ad se muestra en el Feed “Para ti” de los usuarios y en la sección “Explorar” con una duración de hasta 60 segundos. El formato es muy parecido al de los “stories” de Instagram y permite que:
    • Los usuarios puedan dar “me gusta”, compartir, comentar los anuncios y seguir a la marca.
    • Los anunciantes puedan usar música para crear sus propios vídeos.
    • Incluir diferentes opciones de “Call To Actions”.
  1. Collection Ad: El Collection Ad es similar al formato anterior, aunque cuando el usuario hace clic en el anuncio, se extiende un catálogo de productos. A su vez, y a diferencia del In-Feed Ad, el Collection Ad requiere que los usuarios salgan de Tik Tok y visiten la tienda de la marca. 
  2. Spark Ad: Por último, el Spark Ad, similar al “contenido patrocinado” en otras redes sociales, permite incluir como anuncios aquellas publicaciones orgánicas que mejor rendimiento hayan generado.

¿Te dedicas al marketing y quieres sacarle el máximo potencial a Tik Tok? ¡En Hispavista te podemos ayudar! Contamos con un equipo de profesionales especialistas en la implementación de estrategias digitales en Tik Tok y Tik Tok Ads que pueden ayudarte a crear contenido creativo y auténtico que conecte con tu audiencia y obtener el máximo retorno de inversión¡Haz que tu negocio destaque con la plataforma del momento!

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!