Marketing online

Tik Tok prepara su propia plataforma de Search Ads

3 abril 2023 Por Hispavista

¿Sabías que casi un 40% de los jóvenes que buscan un lugar para comer lo hacen ya a través de Tik Tok o Instagram en vez de Google Maps o Google Search? Así lo ha confirmado Prabhar Raghavan, VP senior de la división de conocimiento de Google; y es que, a pesar de que Google haya sido el gigante dominante en este mercado, “la generación Z ya es nativa digital y está más que acostumbrada a consumir nuevos formatos audiovisuales”. Por eso, no es de extrañar que bajo este mismo contexto, Tik Tok haya querido exprimir todo su potencial y se haya embarcado en el mercado de Search Ads para desafiar tanto a Google como a Microsoft. ¿Objetivo? Capitalizar su crecimiento y proporcionar una plataforma publicitaria propia para empresas que busquen llegar a audiencias más jóvenes y comprometidas.

 

Tik Tok Search Ads ¿Cómo funcionaría?

De la misma manera que en Google, la plataforma permitiría a las empresas ofertar por palabras clave y frases específicas relacionadas con sus productos o servicios; sin embargo, ofrecería también algunas características únicas y opciones de orientación que Google no permite actualmente. ¿Por ejemplo? Llegar a usuarios en función de sus intereses, comportamientos y datos demográficos. Además, la entrada de Tik Tok en el mercado de Search Ads elevaría aún más el valor de los anuncios relevantes y específicos; y es que, gracias a que los anunciantes puedan orientar sus anuncios a audiencias específicas y muy segmentadas, es más probable que los consumidores interactúen con esa publicidad. Sin embargo, no nos olvidemos de que Google sigue teniendo una gran ventaja competitiva en este mercado y por eso mismo, Tik Tok tendrá que asegurar su estrategia de negocio con funciones atractivas, precios competitivos, facilidad de uso y una eficaz experiencia de usuario.

 

Crecimiento de Tik Tok en los últimos años

A día de hoy, es innegable que Tik Tok es una de las redes sociales más populares y con mayor presencia. Su crecimiento ha aumentado exponencialmente desde 2020 hasta alcanzar los 1.023 millones de usuarios activos al mes en 2022. Y, por si fuera poco, ya se ha posicionado como una de las redes sociales que más promete en el futuro, previendo que en 2025 será la aplicación con más usuarios en el mundo. Sobre todo, entre la Gen Z, donde actualmente, la plataforma ya triunfa entre los usuarios de 16 y 25 años que corresponden al 41% de su audiencia. Por eso mismo, Tik Tok no ha dudado y tiene claro que llegar a este público objetivo a través de una plataforma de Search Ads es clave para potenciar su valor frente a otros canales publicitarios tradicionales. Además, se estima que la plataforma ofrecerá precios más competitivos y un mejor ROI que el propio Google Ads, lo que la convierte en una opción aún más tentadora para incluirla dentro de las estrategias digitales. En definitiva, la publicidad en Tik Tok es una excelente opción para llegar a una audiencia joven y conectarse con ellos de manera auténtica y emocional.

Si eres un profesional del marketing y estás interesado en crear campañas publicitarias en Tik Tok, ¡en Hispavista te podemos ayudar! Contamos con un equipo de profesionales especialistas en la implementación de estrategias digitales en Tik Tok que pueden ayudarte a crear contenido creativo y auténtico que conecte con tu audiencia y obtener el máximo retorno de inversión. No dudes en contactarnos y descubre cómo podemos ayudarte a llegar a tu público objetivo en Tik Tok. ¡Haz que tu negocio destaque en la plataforma del momento!

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!