Compra programática, Publicidad, Tecnología

Cita con la publicidad programática en la TV conectada

14 junio 2019 Por Hispavista

Este martes, de 9:00 a 11:30, en Madrid (Paseo de la Castellana 135, 7ª Planta) se abordará la oportunidad que brinda la televisión conectada para desarrollar nuevos modelos de negocio que rompan el techo de cristal de los ingresos de la inversión publicitaria en el sistema tradicional de televisión.

Daniel Sotudeh, Director de Cuentas en Dataxu, apuntará una serie de tendencias actuales en la forma de ver televisión, que ha cambiado drásticamente en los últimos tiempos con su consiguiente impacto en los datos de audiencia de las cadenas, en declive por la llegada de nuevos operadores y otras plataformas. Por ende, los anunciantes buscan una mayor segmentación y nuevas ventanas de explotación para llegar a su público objetivo. La televisión conectada ofrece soluciones muy eficaces para este nuevo desafío de consumo televisivo diferente, en el que la audiencia busca un valor añadido en un entorno multipantalla con contenidos cada vez más bajo demanda.

Para Dataxu, la televisión conectada es el canal perfecto para mejorar la percepción de marca y obtener un buen retorno de la inversión publicitaria al llegar al público que más nos interesa gracias a la compra programática.

El  creciente uso de la automatización y Big Data permiten que la TV conectada pueda ofrecer una publicidad cada vez más ajustada a los intereses del espectador. Asimismo, con un perfil más claro del televidente, permite distribuir contenido más relevante a un tipo de consumidor cada vez más acostumbrado al entorno multi pantalla.

El CEO de Hispavista, Unai Elósegui, hará hincapié en las campañas programáticas en la televisión conectada desde una perspectiva global para acabar con una conclusión clara: la televisión conectada conecta contigo. Es capaz de llegar de forma óptima a esa audiencia que buscan los anunciantes por muy dispersa y repartida que esté entre todos los dispositivos.

Las campañas indiscriminadas de publicidad con inversiones millonarias ya no tienen sentido. La televisión conectada permite realizar presupuestos optimizados y un targeting ajustado y adaptado a los objetivos de la estrategia publicitaria. La cantidad cede el paso a la calidad de los anuncios que se contratan por subastas en tiempo real (RTM) de manera automatizada y, gracias a determinados algoritmos y Big Data, garantizan que el anunciante llegue a su target. Los anunciantes compran audiencias en vez de programas lo que permite altas tasas de engagement. Las mediciones son en tiempo real con métricas detalladas que aportan información muy útil sobre el impacto y los resultados de nuestro anuncio y el perfil de nuestras audiencias premium.

La inversión en programática en TV conectada alcanzó 10.000 millones de euros en 2018. Este año solo en Estados Unidos alcanzará 3.800 millones de dólares, según eMarketer, un 236 por ciento más que el año anterior. Es verdad que todavía hay poco inventario digital,  lo que ralentiza su desarrollo, pero se están implantando soluciones tecnológicas para hacerla más fácil. Lo cierto es que esta nueva forma de anunciarse está despegando ya que permite personalizar la publicidad en televisión para cada usuario por primera vez en la historia.

En nuestro país, la televisión conectada está creciendo mucho con el 57 por ciento de usuarios con smart TV, con datos de The Cocktail Analysis. El 62 por ciento cuenta con alguna suscripción a plataformas streaming como Netflix o HBO. Además, hay casi 7 millones de abonados a TV de pago, según la CNMC. En 2020 se espera doblar la penetración de la TV conectada hasta el 50 por ciento.

Los anunciantes necesitan la televisión para llegar a su público. Esta es una nueva oportunidad en la que anunciantes, agencias de medios y cadenas de televisión deben ir de la mano para garantizar el éxito de las campañas.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!