Marketing online

Estrategias de marketing más poderosas para arrasar en el Amazon Prime Day

12 julio 2022 Por Hispavista

Arranca el Amazon Prime Day ¡y este año lo hace a lo grande! Cerca del 33% de los españoles adultos tiene previsto realizar alguna compra durante estos dos días, lo que supone alrededor de 12,7 millones de personas. Y es que, a día de hoy, el Prime Day ya se ha asentado como una de las fechas más significativas para las empresas, junto con el Black Friday y el Cyber Monday. Además, tal y como detalla la firma de Jeff Bezos “estamos ante el periodo más grande de dos días para los vendedores externos de Amazon, donde la mayoría son pequeñas y medianas empresas que crecen incluso más que el negocio minorista de Amazon, y todo apunta a que la tendencia será similar durante este año”. 

Descubre cuáles son las estrategias de marketing más exitosas durante estos días de Amazon Prime Day
 

  • Análisis del comportamiento de tu público objetivo y la implantación de estrategias personalizadas:
    Ten muy en cuenta que
    casi el 60% de los usuarios de Amazon compara precios en otros sitios web antes de realizar una compra en Amazon durante estos dos días tan señalados. Por ello, es fundamental que tu estrategia de marketing y de contenidos esté configurada estratégicamente para dar una cobertura completa a los diferentes intereses de tus posibles usuarios. Por ejemplo, la propia plataforma ofrece la posibilidad de crear una Store para poder crear catálogos de productos bajo tu propia marca. Y no sólo eso, sino que gracias a Amazon Attribution, puedes también medir la eficiencia de tus anuncios y analizar la evolución de la actividad de compra, y sí a ello, le integras contenido A+ a las páginas de detalles, te ayudará a aumentar la tasa de conversión, tráfico y ventas. 
  • Encuestas de los compradores:

    Si tu objetivo es continuar mejorando la calidad de tus productos y servicios, y ofrecer a tus usuarios experiencias adaptadas a cada una de sus necesidades; es fundamental poner en marcha estrategias de escucha activa que te ayuden a comprender mejor las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de tu marca. A su vez, la realización de encuestas entre los compradores te ayudará a comprender y a medir mejor el éxito y la eficacia de tus productos.   

 

Cómo mantener el éxito después de finalizar el Prime Day 

  • El impacto de la inversión no termina con Prime Day, sino que el engagement continuará a pesar de haber finalizado el evento.
     
  • Apuesta por las soluciones de medición para poder medir los resultados y analizar su éxito de cara a futuras acciones.
     
  • Mantén un enfoque de campaña siempre activo para mantenerte presente en la audiencia a través de nuestras soluciones de Amazon Ads.

Si estás interesado en adentrarte en el mundo de Amazon Ads, pero careces de tiempo para poder dedicárselo, en Hispavista contamos con un equipo de profesionales especializados en la implantación de estrategias publicitarias en esta plataforma. ¡Contáctanos y estaremos encantados de ayudarte a conseguir todos tus objetivos! 

 

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!