Marketing online

Mejores prácticas para impulsar la estrategia SEO en empresas B2B

12 mayo 2022 Por Hispavista

¿Sabías que el SEO es una de las técnicas más poderosas, y a la vez, una de las que más subestimada está a la hora de conseguir nuevas oportunidades para empresas B2B? Todavía hay muchos negocios que no son conscientes de esta realidad y emplean mayores inversiones para estrategias orientadas a resultados a corto plazo. Sin embargo, el SEO aumenta considerablemente la posibilidad de clasificarse en la primera página de los resultados de los motores de búsqueda y optimiza la visibilidad de su sitio web. Y no sólo eso, sino que, además, y teniendo en cuenta que el 93% de las experiencias online comienzan con una búsqueda en Google, el SEO puede ayudarte a obtener una ventaja competitiva muy interesante respecto a tu competencia en el sector B2B. Es por ello que, invertir en optimización de motores de búsqueda en este 2022 ya no es un capricho, sino una necesidad real para impulsar la estrategia SEO en empresas B2B. 

 

¿Cómo mejorar tu posicionamiento SEO en B2B en este 2022? 

¿Uno de los propósitos que te habías marcado para este 2022 era mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa? Desde Hispavista te damos varias recomendaciones para que puedas incorporarlas dentro de tu estrategia de marketing digital. 

  • Escribir contenido dirigido a tu público objetivo: Antes de decidir qué tipo de contenido vas a publicar en tu web, es fundamental realizar un análisis en profundidad sobre tu público objetivo. Entender cuáles son sus necesidades, motivaciones, frustraciones… son la clave para poder orientar los contenidos a tu buyer persona (representación ficticia de tu cliente ideal). Según datos proporcionados por American Marketing Association “el 57% del ciclo de compra se realiza “sin contactar a la marca” y para cuando el usuario llega a nosotros ya tiene una idea bien clara de lo que quiere y de lo que no”, por ello, es fundamental orientar nuestro contenido a satisfacer sus necesidades. Una vez hecho esto, el siguiente paso es optimizar el contenido para los motores de búsqueda con las palabras clave objetivo y frases de palabras clave.  

  

  • Apostar por las palabras clave “long tail”: Con las palabras clave de cola larga o “long tail” nos referimos a cadenas de varias palabras en secuencia y con sentido donde el usuario empieza a mostrar cierto interés acerca de un producto o servicio. Google lleva años incentivando esta estrategia, y es que, a día de hoy, cada vez más usuarios realizan sus búsquedas en modo conversacional. Por lo que, no se trata de realizar listas de palabras clave sin más, sino de crear listas en base a las posibles preguntas que se puedan estar haciendo tus buyer persona. Además, las palabras clave “long tail” son esenciales en el sector B2B debido a que tienen menor dificultad para ser posicionadas en Google y son perfectas para ser trabajadas en los artículos del blog. 

 

  • Reforzar el SEO técnico: Es la base para que todo lo demás funcione correctamente. Por ello, es primordial que revises las siguientes variantes para asegurarte que los motores de búsqueda puedan indexar y clasificar tu página web de manera efectiva: 
    • Certificado de seguridad SSL 
    • Dominio y Hosting 
    • Indexabilidad y Rastreo 
    • Rendimiento Web 
    • Sitio web adaptado a los móviles 

 

  • No olvidarse de los fragmentos destacados: Son los textos que aparecen en la parte superior de los resultados de la búsqueda de Google y responden a la consulta del buscador. Según las últimas actualizaciones, estos fragmentos llegan a obtener hasta el 8,6% de todos los clicks. Por lo que, son la opción ideal para optimizar palabras clave “long tail” y formatear el contenido en párrafos, listas o tablas. Si apuestas por la incorporación de los fragmentos destacados, no dudes en esperar un aumento significativo en la tasa de clicks orgánicos. 

 

  • Crear estrategias de enlaces internos: Para ayudar a los motores de búsqueda a comprender el sitio web, la jerarquía y la autoridad de cada página, es fundamental la creación de una estrategia previa de enlaces internos que detallen a dónde enlazar, qué texto de anclaje se utilizará y con qué frecuencia se enlazará a una página. De esta manera, Google permitirá comprender la prioridad de cada página a la hora de rastrear e indexar. 

 

  • Configurar vínculos de retroceso: Son imprescindibles para ayudar a crear la autoridad de tu marca, e incluso se consideran el eje central de cualquier estrategia de SEO. Te recomendamos que inviertas tiempo en buscar sitios web de alta autoridad a la hora de analizar oportunidades de construcción de enlaces. De esta forma, mejorarás notablemente la clasificación, credibilidad y tráfico de tu sitio web. 

 

  • Priorizar el UX (User Experience) Una buena optimización del sitio web adaptada a las necesidades de nuestros usuarios, es la clave para el éxito a largo plazo. Por ello es fundamental que tengas en cuenta las siguientes variantes como, por ejemplo; la velocidad de carga de la página, optimizar vídeos e imágenes, minimizar los redireccionamientos, habilitar el almacenamiento en caché y las cookies. 

 

Si estás interesado en mejorar tu posicionamiento SEO en B2B, pero careces de tiempo para poder dedicárselo a esta parte de tu empresa, puedes contar con nosotros y nos encargaremos de todo. 

Desde Hispavista tenemos un equipo de especialistas que te explicará y acompañará cada movimiento del posicionamiento SEO de tu empresa. 

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!