Consultoría

SEO Local

14 enero 2022 Por Hispavista

El SEO local es una disciplina del posicionamiento SEO y como tal, tiene sus propias reglas para posicionar un negocio local o la web siempre que tenga un sitio físico.

Se trata de una forma efectiva de posicionar tu negocio en internet en la ubicación en la que te encuentras. Facilita a tus clientes potenciales la búsqueda de tu negocio físico y que puedan acudir al establecimiento.

El SEO local es un conjunto de estrategias que permiten la optimización en los buscadores de Internet, y que tiene como objetivo la mejora del posicionamiento de una web dentro de la ubicación geográfica específica en la que el usuario realiza la búsqueda.

¿Sabes qué es SEO local y cómo funciona?

El SEO local sirve para promover la visibilidad de tu negocio en las búsquedas basadas en la ubicación. Se trata de una ligera variación del SEO habitual, y, pero con en claro objetivo de que tu negocio sea encontrado por personas que buscan el tipo de productos y servicios que ofreces en una ubicación cercana a la de la búsqueda.

Mientras que el SEO tradicional se enfoca en mejorar la visibilidad de tu sitio a nivel nacional o global, el SEO local te ofrece la oportunidad de delimitar el territorio de búsqueda para poder aparecer en las búsquedas que se estén haciendo a pocos kilómetros de tu negocio, y así, atraer clientes a tu tienda física.

Google utiliza la ubicación del usuario en función de la dirección IP (ordenador que está usando al navegar) y la geolocalización, (en el caso de dispositivo móvil) para determinar qué resultados mostrar al usuario. Esa es la razón por la cual cuando alguien busca; lavandería, joyería, etc. el motor de búsqueda localizará los negocios relevantes para su ubicación y los enseñará al usuario.

 ¿En qué se basan lo motores de búsqueda?

En factores como el contenido, páginas de perfil social, enlaces y citas, que junto a la geolocalización son los dos factores más importantes, para proporcionar los resultados locales más relevantes de cara al usuario.

El SEO tradicional va de la mano del SEO local, lo cual hace que una buena práctica de mantenimiento SEO optimizado favorezca al negocio en las búsquedas locales. Hay que mantener actualizado y comprobar constantemente que todos los metadatos (titles, descriptions, ALT y etiquetas de header) estén implementados correctamente, en base a un análisis de Kw.

En relación con el contenido, se recomienda crear artículos basados en noticias o eventos locales, usar imágenes del sector al que te dedicas, y hacer un buen uso de las palabras claves.

¿Para qué sirve Google My Business?

Google My Business es un servicio de Google que te permite crear una ficha con el perfil de tu negocio facilitando a los clientes que te encuentren en las búsquedas de Google Maps.

Esta ficha te permite publicar fotos y ofertas, pero lo más importante, la información básica de tu negocio, así como horarios y características diferenciadoras.

Es un lugar en el que los clientes también pueden interactuar con tu empresa haciendo reservas, llamadas o dejando reseñas de la atención recibida por parte de la empresa. Es un sistema muy útil tanto para el consumidor, como para el negocio ya que ofrece un canal de comunicación entre ambas partes y facilita al empresario la opinión que se tiene sobre lo que ofrece para poderlo mejorar en caso necesario.

Para crear una ficha de Google es necesario crear una cuenta en Google My Business y reclamar la propiedad de tu negocio. Configura y mantén actualizada tu ficha, de lo contrario tenerla, no servirá de mucho.

Nosotros desde Hispavista nos encargamos de esta gestión, tanto del SEO local como de la ficha de Google My Business. Si careces de tiempo para poder dedicárselo a esta parte de tu empresa, puedes contar con nosotros y nos encargaremos de todo.

Tenemos un equipo de especialistas que te explicará y acompañará cada movimiento del SEO local en tu empresa.

Contáctanos.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!