Consultoría

La publicidad programática se expande a nuevos espacios

18 enero 2022 Por Hispavista

La cuota de mercado de la publicidad programática ha incrementado considerablemente en estos últimos años, ofreciendo diversas ventajas al anunciante: transparencia y control, mayor alcance de audiencia, eficiencia, medición en tiempo real etc.

Este tipo de publicidad, que hace referencia a la compra automatizada de espacios de audiencias en Internet, probablemente la vinculamos únicamente a anuncios display, pero lo cierto es que este tipo de publicidad está conquistando nuevos espacios como los wearables, la televisión y radio online.

Publicidad programática en wearables

Según los datos de la consultora IDC, las ventas de los wearables subirán alrededor de un 12,4% cada año entre 2020 y 2024. Estos dispositivos electrónicos como los relojes o gafas inteligentes son una localización óptima para la publicidad programática. La gran cantidad de datos que generan sobre el usuario dan la oportunidad de optimizar este tipo de campañas publicitarias. Los sensores incorporados en estos dispositivos recopilan multitud de datos como la ubicación, estado de salud o estilo de vida del usuario, permitiendo así ofrecer contenido y anuncios sumamente personalizados.

Publicidad programática en televisión

La revolución de la publicidad en televisión llega de la mano de la publicidad programática: la Shoppable TV. En este nuevo formato, las compras se integran en la experiencia del usuario durante la visualización de programas donde el espectador puede identificar productos que le interesen.

Se prevé que, en los próximos años, la publicidad programática en TV ofrecerá maneras de llegar a los espectadores de forma no intrusiva y altamente personalizada, dejando atrás el bloque de anuncios extendido durante varios minutos.

Publicidad programática en radio online y podcast

Otro campo para la publicidad programática son los podcasts y la radio online, los cuales se han vuelto muy populares en los últimos años. Los anuncios pueden tener un formato de audio adaptándose a podcasts, al igual que a la reproducción de artículos y música en streaming. Las principales ventajas de este espacio para las marcas son la exclusividad y diferenciación, precio, engagement y las nuevas audiencias, pudiendo acceder a usuarios en nuevos lugares.

Publicidad programática por email

Cada día más de 4.000 millones de personas utilizan su cuenta de email, y recurrentemente abren los boletines de remitentes y temáticas más relevantes para ellos, en función de sus intereses. Estas aperturas y clics en contenidos temáticos a través de una cuenta de email (única, intransferible y persistente), permite identificar audiencias en función de los intereses de usuario únicos y localizables; dentro de un entorno legal, ya que el receptor ha aceptado previamente las condiciones (boletines opt-in).

Gracias a la publicidad programática, ahora también es posible impactar a dichos usuarios en boletines que consultan habitualmente, incluyendo en tiempo real una publicidad atractiva y no intrusiva en ellos; segmentando a quienes impactamos por la temática de boletín y/o intereses de dichos usuarios.

¿Te gustaría conseguir una mayor eficiencia en tus campañas de marketing digital, mejores capacidades de orientación y un mayor alcance?

Si deseas llevar a cabo una campaña de medios basada en compra programática, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Hispavista somos expertos en este ámbito, ¡contáctanos!

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!