Marketing online

10 razones para asociar tu marca a un influencer

16 octubre 2020 Por Hispavista

El 2019 fue un año realmente satisfactorio para la industria del marketing de influencia. Y aunque la crisis del covid-19 apuntaba a que todos los sectores se verían notablemente afectados, no ha sucedido lo mismo con el influencer marketing. De hecho, a falta de unos pocos meses para que finalice el año, parece que el 2020 superará las cifras en cuanto a beneficios.

Además, según Business Insider, se estima que para el año 2022 la industria del influencer marketing alcanzará los 15.000 millones de dólares.

No hay ninguna duda de los beneficios de esta nueva técnica de marketing. Aquí unas cifras: por cada 1€ gastado en marketing de influencers, una compañía gana, de promedio, entre 5 y 18€. Este es un gran ROI, y no son números que un profesional de marketing deba ignorar.

Esta nueva tendencia está suponiendo un auténtico boom en el mundo del marketing y está creciendo de manera exponencial en los últimos meses. Si aún estás indeciso de poner en marcha esta estrategia, a continuación te mostramos 10 razones para asociar tu marca a un influencer.

Por qué debes asociar tu marca a un influencer

Si trabajas en marketing y necesitas obtener aprobación y presupuestos online para introducir el marketing de influencers, sigue leyendo. Hay muchas marcas que son conscientes de todos los beneficios del influencer marketing.

Sin embargo, todavía existen empresas que no han explorado este método de marketing tan lucrativo. Estas son una decena de razones por las que es un error no asociar tu marca con influencers:

1.-  Los influencers impulsan las ventas

Aumentar el número de ventas es el objetivo de todos los esfuerzos de marketing. La realidad es que los influencers generan ventas, y lo cierto es que lo hacen muy bien. De hecho, muchas marcas informan un salto inmediato en el tráfico y las conversiones.

¿Cuándo? En el momento en el que el influencer publica contenido en vivo sobre los productos y servicios de la compañía. A medida que más personas visitan la página del influencer, las ventas continúan durante muchas semanas después del evento en vivo. Por eso, esta es una de las principales razones para asociar tu marca a un influencer.

2.- El contenido de un influencer es altamente efectivo

Los influencers son mini editores, y son extremadamente efectivos en lo que hacen. Saben cómo involucrar a su público y obtener la reacción que desean. Pueden funcionar como representantes de relaciones públicas expertos para tu marca.

Quizás la parte más difícil de lanzar un nuevo producto o servicio es ganarse la confianza de tus clientes objetivo. Pero tus seguidores confían en los influencers, por lo que este proceso se ve claramente agilizado.

Combina esta confianza con contenido atractivo y tendrás una campaña de marketing ganadora en tus manos. ¿No te parece una de las razones para asociar tu marca a un influencer?

3.- Construyen conciencia de marca

Los influencers son el vínculo entre una marca y su conocimiento del mercado. Así de simple. Si bien estos generan clientes potenciales y ventas, el conocimiento de la marca que producen no tiene rival.

La exposición y el conocimiento de la marca son muy importantes en el espacio de comercio minorista, y lo mismo sucede en el comercio electrónico saturado de hoy en día. Por lo que cuanto más conocimiento de la marca puedas lograr, mejor.

4.- Son una voz confiable

¿Sabías que es más probable que los consumidores confíen en la opinión de sus pares que en la marca misma? Por eso, asociarse con un influencer para comunicar el mensaje de tu marca tiene el éxito escrito en todas partes.

Así que, hazte a un lado de la publicidad de marca tradicional. La voz de confianza del influencer ahora está de moda.

5.- Tienen autoridad

El 84% de los consumidores realizan una compra después de leer sobre un producto o servicio en un blog, lo que se traduce en casi 9 de cada 10 personas. Es por ello que los influencers no son llamados así por casualidad.

6.- Construyen relaciones

Los influencers crean relaciones entre sus seguidores y tu marca. Sin esa conexión mutua es mucho más difícil comenzar a construir esa relación. Se trata de uno de los aspectos más destacables en esta relación: acerca a la marca a una audiencia a la que, en otro contexto, no sería capaz de impactar.

7.- Son comunicadores expertos

Los influencers viven y respiran en el espacio digital, por lo que, a medida que construyeron su imperio, desarrollaron un don para la comunicación digital.

Son excelentes para comunicar la visión y el mensaje de una marca, por lo que consiguen que sus seguidores se involucren y se conecten.

8.- Conocen a su audiencia

Cuando trabajas con un influencer que tiene una idea bastante clara de quién es su audiencia, puedes entender a quién llegará tu colaboración.

Ya sea que se trate de mujeres vanguardistas, madres o gente de negocios creativa, el influencer tendrá una gran visión de sus seguidores y cómo interactuar mejor con ellas.

9.- Convierten leads

Los influencers son cruciales para convertir clientes potenciales en el embudo de ventas. Desde el momento en que un consumidor ve tu producto en la página de una persona influyente, está pensando en el producto y en cómo se vería en su vida.

Ahora que el producto es lo más importante, es mucho más fácil convertir el cliente potencial en un cliente que paga.

10.- Son transparentes

Uno de los mejores aspectos de los influencers es que son bastante transparentes y genuinos. Por lo que incluirán un descargo de responsabilidad si se les regala un producto o si se les paga para promocionar un producto.

También son auténticos cuando se trata de trabajar con marcas. Y se sabe que rechazan oportunidades que no son las adecuadas. Esta es una buena noticia porque significa que solo trabajarás con personas influyentes que realmente respalden tu visión.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!