Marketing online

5 ideas para dar un impulso a tu estrategia digital en tiempos de Covid-19

18 marzo 2020 Por Hispavista

La pandemia del coronavirus que estamos sufriendo a nivel mundial ha causado un auténtico caos en nuestras vidas. Estamos ante una situación difícil, desconocida e inusual (y por qué no decirlo, también surrealista) y una gran parte de nuestra vida cotidiana se está viendo reducida.

Muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas de manera temporal y otras se están adaptando a trabajar a distancia, siguiendo las recomendaciones de las instituciones y trasladando la oficina a sus hogares.

Pero, ¿qué podemos hacer para seguir activos cuando la actividad de nuestros clientes se reduce? Aunque parezca mentira, podemos hacer infinidad de cosas. Hay tareas o ideas que siempre tenemos en mente pero que nunca encontramos el momento de abordar por tener que afrontar cuestiones urgentes o tareas del día a día.

Todos tratamos de dar el mejor servicio posible a nuestros clientes de la manera más rápida y eficiente. Pero, ¿qué pasa con nosotros? En ocasiones se nos olvida cuidar de nuestros propios negocios y no le dedicamos el tiempo y la atención que realmente se merece.

Si, estamos en una situación crítica y tendremos que lidiar con diversas dificultades en estos momentos. Pero, ¿por qué no aprovechamos este momento para reflexionar sobre nuestro negocio y dar un impulso a nuestra estrategia digital?

Aquí te dejamos algunas de las actividades que puedes realizar en estos tiempos que corren:

1.- Reformulación de contenidos web

Quizás te hayas dado cuenta de que los textos de tu página web no transmiten el mensaje que realmente quieres dar a tu público objetivo, o puede ser que los contenidos se redactaran hace 5 años y desde entonces el rumbo de tu negocio haya dado un giro de 360 grados.

Asimismo, se puede dar el caso de que tus textos estén perfectos pero te hayas dado cuenta de que la home está muy cargada o de que deberías introducir una nueva sección para dar a conocer tus últimos productos/servicios.

Sea cual sea el caso, lo cierto es que este tiempo de “parón” puede ser ideal para reflexionar, y dar sentido y un enfoque estratégico a tu espacio online.

2.- Redacción de contenidos SEO 

El SEO es un aspecto clave para optimizar el posicionamiento de nuestra empresa en el entorno online y, en este sentido, es importante subrayar que los contenidos de calidad tienen una gran influencia en el posicionamiento SEO de una web. Pero, ¿los contenidos de tu web están optimizados para tu posicionamiento orgánico?

A veces creamos los contenidos sin pensar en este factor, pero tenemos que tener claro que realizar esta tarea puede resultar clave para el futuro estratégico de nuestro negocio.

¿Que tu día a día no te permite redactar estos contenidos orientados al SEO? Pues puedes aprovechar este momento para ello, ¡seguro que no te arrepentirás!

3.- Nuevas propuestas de desarrollos 

Normalmente solemos estar inmersos en una actividad frenética para sacar adelante todos los proyectos que tenemos entre manos, y nunca tenemos tiempo para sentarnos tranquilamente y pensar a dónde queremos orientar o reorientar nuestro negocio, cómo podemos sacar adelante esa innovadora iniciativa o qué podemos hacer para conseguir los resultados esperados.

Así que, ¿por qué no tomar estos días para pedir propuestas de un nuevo desarrollo? Seguramente estemos más inspirados y contemos con más tiempo para realizar un buen briefing a nuestro proveedor.

Si, por el contrario, ya has recibido una propuesta para el desarrollo que tienes pensado, la tienes sobre la mesa desde hace tiempo, pero no has tenido tiempo de dedicarle tiempo, probablemente este sea el mejor momento para hacerlo. Podrás analizar perfectamente la propuesta y la podrás poner en marcha cuanto antes.  ¿Por qué aplazarlo más?

4.- Optimizar las campañas online 

Hoy en día, las campañas de marketing digital son imprescindibles si queremos obtener visibilidad en el mundo online. Las campañas de Google Ads, Social Ads o publicidad programática son claves para ello, y probablemente ya tengas en marcha alguna o algunas de ellas.

En nuestro día a día en muchas ocasiones realizamos ciertas acciones a las que estamos acostumbrados por inercia y a menudo es lo que pasa en las campañas de publicidad online, que seguimos las mismas pautas que pusimos en marcha en su día.

Aunque estemos en un momento crítico, podemos tomarnos este stand by como una oportunidad que nos sirva para analizar o incluso replantear nuestra estrategia actual. Puede ser que estemos dejando de lado algún método nuevo que nos puede dar mejores resultados, simplemente por dejarnos llevar por la corriente a la que estamos acostumbrados.

5.- Analizar resultados 

Analizar los resultados de toda acción de marketing es clave para adaptar o reorientar la estrategia comercial de un negocio. Es muy importante analizar los resultados de cada campaña, y ver si hemos obtenido lo que esperábamos para que, en caso negativo, reflexionemos sobre qué es lo que ha podido fallar y reformular así la acción digital.

Pero, como ya se ha mencionado en líneas anteriores, a menudo carecemos de tiempo para el análisis. ¿Y si nos tomamos este tiempo para analizar en profundidad cada una de nuestras acciones? Probablemente nos sirva para tomar nuevas medidas que mejorarán nuestros resultados comerciales a medio o largo plazo.

 

En Hispavista estamos más activos que nunca y estamos llevando a cabo nuestro trabajo con total normalidad, así que si necesitas ayuda con alguna de estas cuestiones, ¡no dudes en contactarnos!

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad