Consultoría

Ventajas de la publicidad programática

13 febrero 2020 Por Hispavista

Las ventajas de la publicidad programática van más allá de mejores y más rápidos informes basados en datos interminables. Cuando se habla de publicidad programática se pone en el centro un proceso automatizado de compra de medios digitales. A menudo a través de la llamada licitación en tiempo real.

La compra programática es más rápida, más eficiente y menos costosa. Los anunciantes ahora tienen una visión más detallada de sus campañas publicitarias al pagar las impresiones individualmente. Y poder usar un panel para administrar estratégicamente sus campañas publicitarias.

Con la publicidad tradicional, el inventario de medios se compraba y vendía manualmente. Las redes publicitarias compraban impresiones digitales con anticipación de diferentes sitios web y aplicaciones y las re-empaquetaron para venderlas a los anunciantes sin transparencia ni control para el anunciante.

Este proceso involucraba a vendedores, solicitudes de propuestas y muchos errores humanos. No hace falta decir que este proceso era ineficiente, poco confiable y, a menudo, frustrante.

5 ventajas de la publicidad programática:

A continuación tienes cinco de las principales ventajas de la publicidad programática. Todas ellas tienen una influencia significativa. Son la clave para entender por qué tantas agencias y marcas están pasando de la compra tradicional a la programación de medios digitales.

1. Mayor transparencia y control:

La tecnología programática ofrece una capa de transparencia. Una que los vendedores y anunciantes no pueden obtener de la publicidad tradicional. A través de la publicidad programática, los anunciantes pueden ver exactamente:
– A qué sitios llegan sus anuncios.
– El tipo de cliente que mira su anuncio.
– Los costes asociados con el anuncio en tiempo real.

Debido a esto, las optimizaciones y los cambios rápidos sobre la marcha pueden realizarse de una manera mucho más eficiente y meditada.

2.- Medición en tiempo real

Los informes en tiempo real y la medición de datos son el sueño de cada anunciante. ¿No es cierto? La publicidad programática proporciona la capacidad de medir exactamente el rendimiento de una creatividad tan pronto como se lance la campaña. Aunque no es recomendable realizar ningún cambio durante una semana más o menos.
A diferencia de la publicidad tradicional, como vallas publicitarias, anuncios impresos, publicidad digital a través de un editor, etc., no tienes que esperar hasta el final de la campaña para conocer los resultados. Estos pueden ser optimizados mientras que la campaña aún está en marcha.

3.- Mayor eficiencia

La eficiencia general de la publicidad digital ha mejorado enormemente con la capacidad de medir cómo se ejecuta una campaña a lo largo de toda la campaña.
La medición en tiempo real mencionada anteriormente permite a los anunciantes la capacidad de rastrear su campaña y hacer ajustes y optimizaciones según sea necesario.
La optimización garantiza que cada campaña se ejecute con total eficiencia, llegando solo a aquellos clientes ideales, mientras que usas el presupuesto de manera efectiva. Esta es una de las grandes ventajas de la publicidad programática que hay que tener en cuenta.

4.- Mayores capacidades de focalización

Si has escuchado algo sobre programática, probablemente esté ligado al término «segmentación». Con la mayor flexibilidad de la tecnología programática, los anunciantes pueden llegar directamente a sus consumidores ideales para cualquier objetivo determinado. Algunos ejemplos de esta segmentación son:

– La segmentación por IP. Zonificación en una dirección IP específica. Generalmente utilizada para segmentar un negocio o evento específico.
– La segmentación por geolocalización (ciudad, código postal, etc.).
– Palabra clave contextual.

Y la lista continúa… Ah, y no olvides el retargeting, una disciplina tan importante y ampliamente utilizada. Inicialmente, solo el 2% de los consumidores se convierten en la primera visita a un sitio web.
Con lel retargeting, los especialistas en marketing y los anunciantes pueden continuar llegando al otro 98% de su consumidor ideal y alentarlos a realizar conversiones.

5.- Mayor alcance de la audiencia

El último gran beneficio de la publicidad programática es el alcance potencial de la audiencia. En cualquier momento, hay un promedio de 3.500 millones de personas en Internet.
Ese es un alcance potencial que, dependiendo de los parámetros de orientación, puede llegar a millones de personas. Siempre es mejor reducirlo a esos consumidores ideales, pero el alcance potencial no solo es impresionante sino también rastreable al instante.

Así, tan pronto como se ve un anuncio publicitario, los anunciantes pueden ver cuántas impresiones se publicaron, quién lo miró, dónde se ubicaron y mucho más. Estas ventajas de la publicidad programática son solo algunas de las muchas que vienen junto con la ejecución de publicidad programática.

¿Estás buscando transparencia? ¿Deseas poder medir el éxito de tu campaña de marketing digital tan pronto como se lance? ¿Te gustaría una mayor eficiencia en general, mejores capacidades de orientación y un mejor alcance? ¿Buscas menos estrés y más control en tus estrategias de publicidad digital?
Si la respuesta es afirmativa a cualquiera de las anteriores cuestiones, tira de la palanca y cambia a la compra programática.

En Hispavista somos expertos en la publicidad programática, por lo que si te interesa, ¡pídenos consejo!

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!