Compra programática, Formación, Marketing online

Taller de Marketing Programático en San Sebastián

17 septiembre 2018 Por Hispavista Marketing programático

Transformando el marketing a través de la tecnología

Hoy en día, los responsables de marketing tienen que seleccionar y gestionar una amplia gama de herramientas y tecnologías en su estrategia digital (SEM, SEO, Linkbuilding, marketing de contenidos, email marketing, campañas de branding, campañas publicidad online…).

Este tipo de herramientas tienen una utilidad muy concreta, pero no cuentan con algoritmia de Big Data.

El Marketing Programático es una nueva tecnología de marketing basado en Big Data y el Machine Learning, que tiene como objetivo atraer audiencias nuevas que no conocen nuestro site. Sirve tanto para realizar campañas de branding como de performance y es multidispositivo y multiplataforma.

El 70% de las campañas online que se contratan en USA ya son a través de plataformas de Marketing Programático, y en este contexto, el responsable de marketing tiene que saber implantar y desarrollar estrategias de marketing programático, y debe saber cómo medirlas y diferenciar entre los diferentes canales de captación.

Este taller, que se celebrará el 28 de septiembre en la sede de BIC Gipuzkoa en Miramón y será impartido por nuestra compañera Miren Elosegui, constituye una introducción al Marketing Programático, ofreciendo no sólo una base teórica, sino también un enfoque práctico para poder incluirlo en las estrategias digitales de las empresas.

Objetivos:

-Proporcionar una base teórica y práctica sobre Marketing Programático, orientada a entender la tecnología, las posibilidades que puede proporcionar la algoritmia y cómo podemos implantar, desarrollar y medir estrategias con esta tecnología.

-Dotar a los participantes de una visión global y clara sobre qué es el Marketing Programático.

-Enseñar cuales son las diferencias entre Realtime Bidding (RTB) y Marketing Programático, los diferentes ecosistemas del programático: Adservers, AdExchange, Trading Desks, DSP, DMP, SSP…

-Entender el funcionamiento en base al ecosistema de data: cookies, behavioural marketing, DMP, Act al like, look a like…

-Proporcionar una base teórica apoyada en casos reales para ayudar a incluir el marketing programático en la estrategia digital de las empresas.

Dirigido a:

Responsables de marketing, comunicación, publicidad, responsables de áreas digital, gestores de campañas online.

Temario:

-¿Qué es el marketing Programático?

-El Programático ha llegado para quedarse. Tendencias

-Marketing Programático vs RealTime Bidding (RTB)

-Funcionamiento del ecosistema: Adservers, Trading Desks, DSP, AdExchange, SSP.

-Ecosistema de Data: Cookies, Behavioral Marketing, DMPs

– User Centrics en entornos Multidispositivo y multiplataforma

-Medición de Resultados

– ¿Cómo incluir el Marketing Programático en la estrategia digital?

Inscripciones:

http://www.spri.eus/euskadinnova/es/enpresa-digitala/agenda/marketing-programatico-transformando-marketing-traves-tecnologia/12711.aspx

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!