Marketing online, Publicidad, e-commerce

Campañas Gmail en Adwords

¿Sientes que las campañas normales de Google Adwords no captan tu público objetivo?

Sabes que están ahí pero no das con ellos. Sin embargo, conoces cuáles son sus temas preferidos o de interés y tienes en mente cuáles podrían ser los productos complementarios que se venden en la red.

Hoy os traemos un nuevo tipo de campaña en Adwords, las campañas de “Google Gmail”. Este tipo de herramienta no es expresamente nueva, pero hasta hace bien poco no era muy conocida.

Cosa que ha comenzado a cambiar radicalmente, comienzan a coger cada vez más fuerza y dadas las pruebas que estamos realizando, resultan especialmente extraordinarios para casos concretos.

¿Qué tipo de publicidad se adecua a esta herramienta publicitaria?

La publicidad de Gmail puede orientarse a:

  • Branding: Se consiguen resultados extraordinarios a costes muy bajos. Esto es debido a la poca competencia que tenemos todavía. Por ello nos parece importantísimo aprovechar este momento. “El que pega primero, pega dos veces”
  • Leads (Formulario): La publicidad en Gmail, nos permite introducir ¡¡formularios de contacto en la propia creatividad!! Una locura maravillosa, pues podemos decir adiós y ahorrarnos el coste de las Landing Page de conversión. Consiguiendo así que el usuario tenga que dar menos pasos para llegar a nuestro objetivo. Cosa que aumentará el %de conversión.
  • E-comerce-Shopping: Nos permite la posibilidad de crear Catálogos reducidos en la propia publicidad. Pudiendo mostrar nuestros productos estrella  y atraer así toda atención de nuestro cliente objetivo.

¿Cómo se mostrarán nuestros anuncios?

Gmail Anuncios HV
1242343565(Fuente: Google)

¿Qué es lo más atractivo de este medio publicitario?

Arrrrr!!! ¡¡Al abordaje!!

Es un medio perfecto para capturar a esos marineros del mar cibernético que tanto se nos resisten.

¡Sí, Sí! Podemos encontrar esa clientela perdida en el triángulo de las bermudas. O visto de otro modo, aquellos que se resisten tanto a ser impactados por nuestros anuncios en el buscador.

¿Cómo lo haremos? Una de las características y posibilidades que este tipo de campaña nos ofrece, reside en los tipos de segmentación y orientación de nuestra publicidad. Esto es, ¿a quién queremos dirigirnos?

Para que lo entendáis, Gmail ads muestra la publicidad respecto a los mensajes y el contenido de estos que lleguen a las bandejas de entrada de los usuarios. Vamos a poner un ejemplo:

Martín es un piratilla que tiene una web de venta de bañadores de playa Juveniles y ahora que se acerca el verano quiere comenzar a venderlos. Para ello, Martín crea una campaña de Gmail en Adwords.

Primero, crea sus anuncios utilizando como publicación un catálogo de sus bañadores más atractivos. Después, segmenta su público realizando restricciones por edades, sexos, geográficas, etc.

Pero Martín quiere conseguir el tesoro oculto en Gmail. Para ello, tiene que pensar a la vez como consumidor y piratilla.

Como buen pirata que es, se dirigirá a aquellos usuarios objetivo que reciban correos relacionados con sus productos, introduciendo en su campaña palabras clave como bañadores de playa, bañadores verano, ropa playa, …   Consiguiendo así conversiones y doblones de oro mientras ve cómo aumenta su tripulación. (Gracias a este tipo de publicidad, los propios usuarios impactados podrán reenviar la publicación a conocidos que puedan estar interesados. Obteniendo así, publicidad gratuita de gran calidad)

¡Pero esto no termina aquí! También “tomara prestados” todos aquellos usuarios que reciban mensajes relacionados con productos complementarios al suyo. Por ello, introduce también como palabras clave aquellas que aparecerán en los correos de usuarios interesados en gafas de sol, cremas para la playa, chancletas y temas semejantes.

Por último, con el paso del tiempo Martín optimiza su campaña. Aprendiendo de los datos obtenidos y probando diferentes estrategias mientras espera los resultados.

¡Martín no se lo puede creer! Se va a pasar las noches de verano cantando, bailando y bebiendo ron al son de la luna mientras brinca alrededor de una fogata playera.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!