Consultoría

Snapchat para campañas de Marketing

Snapchat se ha convertido en una de las redes sociales más populares de la actualidad, por lo que las grandes empresas no han perdido el tiempo a la hora de introducirse en este medio social. Se trata de una aplicación móvil que envía archivos que “desaparecen” del dispositivo del destinatario después de haberlos visto. Se pueden enviar vídeos, textos y dibujos. Los archivos se envían a través de mensajes privados o como  “en vivo” o “discover”.

Las empresas han encontrado nuevas formas de llegar al público gracias a la aplicación. Es muy interesante, sobre todo para las empresas que pretenden llegar a los adolescentes, ya que es la red social con mayor crecimiento entre los jóvenes, por encima de Facebook e Instagram.

Gracias a las características de Snapchat, se han creado nuevas formas de hacer marketing.

  1. Enviar vídeos a los usuarios

Enviar vídeos cortos se ha convertido en tendencia en el marketing online. Snapchat da la oportunidad de crear vídeos cortos para aclarar dudas de los clientes, dar información sobre un producto o crear expectativa. Se está convirtiendo en una herramienta de atención al cliente.

  1. Factor de exclusividad

La mayor característica de Snapchat es que los mensajes “desaparecen” una vez vistos. Muchas empresas utilizan este factor para enviar pequeños adelantos o “pruebas” anticipadas de un producto que van a lanzar o de una novedad. De esta manera se genera mayor expectativa. Es una buena manera para que un producto que se va a lanzar pueda conseguir mayor popularidad.

  1. Ofertas, cupones, códigos, etc.

Snapchat es una herramienta perfecta para que las empresas puedan enviar cupones, ofertas, códigos. Los mensajes son autodestructibles, por lo que obliga al cliente pasar a la acción, por ejemplo, si una empresa lanza una oferta mediante un código que haya que introducir en su página web, el cliente tendrá que introducir el código antes de que el mensaje desaparezca.

  1. Informar sobre eventos especiales

Es interesante anunciar eventos especiales para atraer al público, por ejemplo, rebajas que duran un corto periodo de tiempo. Además se pueden crear pases V.I.P o invitaciones para los seguidores más fieles. De esta manera se puede conseguir mayor popularidad en la red social.

  1. “Detrás de escenas”

Aparte de mostrar los productos o servicios de una empresa, es interesante mostrar el equipo humano que está detrás. También se puede enseñar las oficinas e instalaciones. A la gente le gust

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!