Unai Elosegui

Unai

Unai es Ingeniero Superior Industrial Mecánico. Inició su trayectoria en Internet apoyando el buscador creado por su hermano, Jon Elosegui, como proyecto de fin de carrera.

En 1996, el buscador se completó con otros servicios que dieron lugar al portal general Hispavista.com y con los portales Trabajos.com y LaBolsa.com.

Desde entonces, se han incorporado a Hispavista desarrollos pioneros en sus categorías como Galeon.com, Tu.tv (portal de intercambio de videos líder a nivel estatal) y Globedia.com (primer diario digital contribuido únicamente por los usuarios).

En el año 2008, inició su expansión internacional con la implantación de Hispavista en México, siendo en la actualidad el 6º medio más visitado de México. En 2008, se abrió oficina en Chile. En 2013 abrieron oficina en Miami y 2014 en Colombia.

Paralelamente, Unai ha creado e impulsado Hispavista Marketing Digital., división orientada a servicios para terceros, varios de cuyos proyectos han sido galardonados con los premios Enpresa Digitala.

En 2011, se inauguró Hispavista Labs, unidad de i+d+i adscrita a la Red Vasca de Ciencia y Tecnología, siendo pioneros en España, al ser el primer centro tecnológico dedicado a proyectos de i+d exclusivamente en internet. Antes de su incorporación a Hispavista, Unai había ocupado cargos de responsabilidad en empresas como Irizar, Guascor, Ramón Vizcaino y Cinsa.

Noticias y entrevistas más recientes