Project Description

Tabakalera

Tabakalera es un centro de cultura contemporánea ubicado en la ciudad de San Sebastián. La misión compartida de todas las instituciones y proyectos que conforman Tabakalera es contribuir al desarrollo de la capacidad creadora y crítica de la sociedad vasca, favoreciendo el ocio creativo y participativo

¿Qué hemos hecho?

  • Consultoría de Experiencia de Usuario
    Detección de problemas y necesidades del usuario, Definición de la nueva arquitectura de la información y programación y maquetación del site.
  • Sistemas
    Migración de sistema Drupal ubicado en hosting externo a CPD interno de Tabakalera. Configuración de sistema de monitorizacion 24×7 para asistencia técnica y de respaldo de copias de seguridad redundantes.
  • Desarrollo en Drupal
    Aplicación de diversas actualizaciones criticas de seguridad que afectaban a la instalación Drupal. Desarrollo Site Building y programación a medida de diversos módulos para lograr los objetivos marcados.

Situación

Se solicita dar mayor visibilidad a las actividades y eventos organizados por las instituciones que conviven en Tabakalera.

Revisión de la Analítica web desde el punto de vista del usuario y elaboración de un informe con las conclusiones.

En una segunda fase, se trabajó en la detección de problemas y necesidades del usuario. A través del trabajo con el equipo y la aportación de los expertos en usabilidad de Hispavista se han ido resolviendo estos problemas y se ha creado un prototipo real de la web de Tabakalera con los cambios más relevantes necesarios. Sobre este prototipo se ha trabajado y es la parte fundamental del posterior desarrollo.

Nuestra solución

Entre los puntos más destacados:

  • Desarrollo de nueva Home que da cabida y visibilidad a las diferentes entidades que conforman el proyecto Tabakalera.
  • Reorganización general de secciones y contenidos en base al análisis de usabilidad realizado.
  • Realización de nueva Agenda facetada basado en el sistema de búsqueda Solr. Teniendo en cuenta la heterogeneidad de las actividades y el ecosistema de Tabakalera se mejoró sustancialmente la forma de acceder a la información.
  • Automatización de publicación de bloques de contenido que permitió dotar de un mayor dinamismo a las páginas.
  • Mejoras en el sistema de inscripción a las diferentes actividades propuestas en Tabakalera.

Nuestro equipo de expertos está dispuesto a mejorar tu negocio digital

Contáctanos