Analítica, Marketing online

Analítica web ( Tráfico vía SEO)

Este panel muestra el posicionamiento y el impacto de la página web en los buscadores. Esto sirve para saber qué posición ocupa la página web en los motores de búsqueda, esto es muy importante para poder mejorar la visibilidad. Para poder mejorar el posicionamiento de la página web hay que tener en cuenta los datos que recoge el panel.

El primer apartado recoge los datos de los resultados búsqueda orgánica. Esto muestra el número de personas que acceden desde las listas “naturales” de los motores de búsqueda a la página web. Es decir, la gente que accede a la página web desde los motores de búsqueda, pero sin tener en cuenta aquellas promociones o anuncios pagados.

Otro apartado del panel muestra  el número de transacciones que se han hecho por la gente que ha accedido a la página mediante los motores de búsqueda orgánicos. Y otro apartado muestra la cantidad de dinero que se ha conseguido gracias a esas transacciones.

 

Para saber que motor de búsqueda utilizan los visitantes de la página, existe un gráfico que muestra los motores de búsqueda más usados. En este gráfico lo más normal es que el mayor porcentaje sea de Google.

Este panel contiene un apartado que analiza las “keywords” o palabras clave utilizados por los usuarios, es decir, que palabras han escrito los usuarios en los motores de búsqueda antes de clicar en la página web. Esta lista es necesaria para saber que palabras clave utilizar en la página web. El panel también incluye una sección que muestra las palabras clave que tienen conversión, en otros términos, aquellas palabras clave utilizadas antes de hacer alguna compra. Existe otra sección que indica el número de transacciones que se hacen según la palabra clave utilizada.

Por otro lado, otra sección señala aquellas palabras clave usadas en  campañas Adwords y su conversión. En caso de tener alguna palabra clave (de las campañas de Adwords) con mucha conversión, se puede trasladar a la lista de palabras clave, ya que tendrá un buen potencial en las búsquedas orgánicas.

Para terminar, el último apartado indica las palabras más utilizadas en la búsqueda interna.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!