Marketing online

Las 9 tendencias de Marketing que definirán el 2016

17 diciembre 2015 Por Hispavista

Uno de los objetivos primordiales del marketing es ser visible. Las nuevas tecnologías y soportes han creado nuevos canales para anunciar nuestro producto o servicio. Las posibilidades que tiene una empresa para anunciarse son muchas. Pero, hay que saber moverse en estos canales.

Las técnicas de marketing se actualizan año tras año. Emplear las mismas acciones en marketing aburre al consumidor, y por lo tanto pierde el interés. Las nuevas tendencias sorprenden y llaman la atención del público. Estás serán las nuevas tendencias para el 2016:

  1. Experiencia del usuario

Las empresas adoptarán el modelo de experiencia del usuario en sus páginas web. Hasta hace poco los sitios web de las empresas eran sitios solo para anunciar y sin interacción con el consumidor. Hoy en día las herramientas y técnicas para mejorar la experiencia del usuario están siendo básicas para las organizaciones. Para el año 2016 se prevé que las empresas darán mayor importancia a esta faceta.

  1. Ad Block

Las herramientas como Ad Block (una extensión que permite a los usuarios evitar elementos de publicidad a la hora de navegar) tendrán más uso entre los usuarios. Por eso, las empresas tienen que crear contenido que se mezcle con la experiencia de navegación y que no lo interrumpa. Además, las redes sociales tendrán un peso mayor para la comunicación.

  1. 3D

El 3D está teniendo cada vez más popularidad. Poco a poco el 3D también tendrá su sitio en el Marketing. Esta tendencia comenzará en los videojuegos, pero también se trasladará a otros sectores. Incluir un diseño en 3D del producto que se quiere anunciar, es una acción que muchas empresas realizarán.

  1. La social media como canal, no como estrategia

Las estrategias solamente para las redes sociales están teniendo poco éxito. Las redes sociales son un canal y por lo tanto ayuda mucho a las campañas generales. Esta distinción traerá nuevas formas de estrategia y nuevas consideraciones presupuestarias.

  1. Omnichannel, el nuevo paso del retail marketing

La estrategia Omnichannel Retailing trata de crear una experiencia exclusiva para el consumidor alrededor de todos los canales comerciales que intervienen en la compra de un usuario. Se trata de integrar procesos del entorno oflline con el entorno online. Hoy en día, se puede encargar una pizza por Twitter. Este proceso será incluido en las empresas.

  1. La Big Data es para vendedores

La Big Data ocupara un espacio importante en las estrategias de Marketing. Las herramientas que se han creado hacen que la Big Data tenga más sentido para muchas empresas. Estas herramientas traducen la Big Data en algo significativo. Las herramientas de analítica serán indispensables.

  1. Soportes móviles, Smartphone, tabletas…

El número de personas que usan soportes móviles para navegar es cada vez más alta. Esto significa que las empresas crearán contenidos para estas plataformas. Muchos crean aplicaciones o diseñan páginas web para móviles.

  1. Mayor uso del vídeo y del Streaming en vivo.

El vídeo marketing se convertirá imprescindible para las empresas.  Hoy en día mucha gente prefiere consumir contenido de vídeo por redes sociales como Youtube o Vimeo que por televisión.  El fenómeno del Streaming en vivo, mediante plataformas como Periscope y Blab, tendrá mayor impacto.

  1. El contenido

El contenido es lo más importante. El contexto es un factor que tiene cada vez más influencia.  El siguiente año se hará mayor uso de “influencers”, para conseguir más  tráfico orgánico. El “storytelling”  marketing (el acto de transmitir relatos valiéndose del uso de palabras y/o imágenes, normalmente utilizando la improvisación y distintos adornos estilísticos) también conseguirá mayor importancia, ya que es muy útil para mantener “enganchado” al público.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!