Notas de prensa

Con Paso Firme

3 julio 2014 Por Hispavista

Las empresas españolas no pueden dejar pasar la oportunidad que les brinda la tecnología para conquistar nuevos mercados y clientes

Revista Tribuna

El camino se hace paso a paso. Cada uno, a su propio ritmo, pero siempre adelante, con la mirada al frente. Atrás queda lo vivido: aquella piedrecita que se metió en el zapato o esa cuesta que tanto nos hizo sudar. Lo importante es avanzar bien pertrechado con nuestra experiencia y nuestros recursos para no desfallecer; persistir en el empeño y dotarnos de una constancia digna de un corredor de fondo.

Esta metáfora ilustra muy bien el re-corrido que toda empresa afronta en su existencia y las tribulaciones que ha de soportar y superar. Las circunstancias y el entorno claramente influyen en su discurrir, pero no son determinantes si está preparada y sabe adaptarse a la nueva realidad.

Vivimos en un mundo conectado donde todo está a nuestro alcance, en cualquier momento y lugar. Los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas) se han convertido en una extensión más del ser huma-no con acceso directo a infinidad de posibilidades que, para las empresas, son oportunidades de negocio.

Por eso, hoy más que nunca, es necesario estar a la última en tecnología y conocer mejor a los clientes.

El entorno digital, el escenario online, permite una mayor interacción entre ambos actores, empresas y consumidores. Se produce una relación mucho más personalizada, casi de iguales con intereses cruzados. Las vías de comunicación han cambia-do. La publicidad tradicional masi-va ya no funciona; la clave del éxito está en individualizar el mensaje comercial. Es la llamada publicidad programática online y se diseña en función de las pautas de navegación en Internet del usuario y de su interacción con la campaña o marca.

Según su interés, recibirá la publicidad que más se ajuste a lo que está buscando y la empresa anunciante tendrá más cerca una posible compra de su producto o servicio. Cada vez más empresas encargan este tipo de campañas, en su modalidad Real Time Bidding (RTB) o puja entiempo real, por su efectividad. Los anunciantes pueden comprar las impresiones individualmente, en vez de en grupos de miles o millones, en páginas online que mejor cumplen con los objetivos de la campaña, con el mayor número de clientes interesados en un mismo servicio o producto, en una determinada zona geográfica y con ciertas características demográficas comunes.

Los anunciantes sólo pagan por llegar a los consumidores concretos, a su público objetivo, lo que hace que sean más eficaces. Además, se pue-den medir los resultados de las campañas en tiempo real, por lo que es mucho más sencillo fijar un objetivo claro y, en su caso, hacer ajustes o iteraciones sobre la marcha.

En España, ya representa el 15,7%del total de la inversión en medios digitales, que llegará al 20% este año, y todo apunta a incrementos exponenciales importantes a medio plazo.

En Europa, en países como Alemania, Francia o Reino Unido ha crecido un 75% el pasado año y se esperan crecimientos de un 420% en los próximos cuatro años. Si en España y en otros países de nuestro entorno la compra programática está comenzando a dar sus primeros pasos, en Estados Unidos se ha convertido en todo un fenómeno y ya supone el 30% de los ingresos publicitarios, más de 8.000millones de dólares. Su progresión también en América Latina abre la puerta a las empresas españolas para conquistar un mercado con ávidos consumidores a través de campañas programáticas online.

Plataformas o soportes de venta programática y medios españoles pueden convertirse en players globales en este mercado latino.

Las empresas españolas no pueden dejar pasar la oportunidad que les brinda la tecnología para conquistar nuevos mercados y clientes. El camino es muy largo pero, si se está bien equipado y se va en la dirección correcta, el paso será siempre firme y el éxito estará asegurado.

Unai Elósegui

Director General de Hispavista S.L.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!