Proyectos

TU.tv, un poco de historia y la evolución del player de videos

2 abril 2014 Por Hispavista

Minutoymedio.com fué el primer proyecto que lanzó Hispavista centrado en los videos y en internet.

Donostia – San Sebastián, a 3 de abril de 2014

Eran finales del año 2005 cuando en Hispavista veíamos los primeros pasos que Youtube estaba dando en los Estados Unidos de América. Decidimos que era el momento de retomar un viejo proyecto que llevaba unos años en el cajón, un proyecto que años antes se anticipó a su tiempo y murió, la tecnología no permitió su éxito. Era Minutoymedio.com, un portal de videos de 90 segundos, un proyecto nacido de unos cuantos apasionados al cine que quisieron llevar el video a internet antes de tiempo.

Retomamos la idea de los videos en internet y lanzamos TU.tv (http://tu.tv), aprovechando el streaming flash de videos que permitía calidades aceptables para las conexiones disponibles en aquel momento. Antes no había sido posible, entonces sí lo era.

Desarrollamos todo el portal de videos en tiempo record, preparamos la infraestructura de almacenamiento de los millones de videos que actualmente tenemos, montamos los sistemas de codificación, y también todo lo necesario para que incluso hoy en día seamos capaces de servir con software de código abierto y recursos 100% propios centenas de miles de videos diariamente.

Pero sobre todo trabajamos en un player con una funcionalidad sorprendente para aquél momento, ideado y creado íntegramente por nuestro equipo de desarrollo.

El player ha evolucionado mucho desde aquellos primeros videos, ha sufrido muchos cambios, desde funcionalidad nueva, botones que desaparecen, cosas que cambian, sus primeros pasos en la publicidad de video, la llegada de los estándares publicitarios con el auge de la publicidad en los videos, hasta los últimos cambios para adaptarse a sus nuevos visitantes, usuarios con dispositivos de bolsillo más o menos inteligentes que hacen que se puedan ver videos en cualquier sitio, las tabletas y los smartphones.

Hace unos meses iniciamos una nueva iteración en la evolución del player, con una redefinición completa centrándonos en la mejora de su compatibilidad con nuevos formatos de codificación de videos Mobile-Friendly, compatibilidad de estándares publicitarios VAST y VPAID además de su integración con redes de RTB (Marketing Programático), todo ello 100% funcional con independencia del dispositivo en el que nuestro usuario haya decidido disfrutar de nuestros videos. No será la última evolución que sufra, simplemente una más.

¿Qué fue lo que ha permitido que TU.tv haya conseguido lo que aquél proyecto pionero con nombre de duración de los videos no hizo? El player o reproductor de videos permitió que técnicamente se pudiese dar una solución adecuada a la reproducción de videos y eso permitió que TU.tv sea a día de hoy lo que Minutoymedio.com no pudo ser.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!