Innovación, Notas de prensa

HispaVista desarrolla para TU.TV el Primer modelo no intrusivo de publicidad en vídeos Online

6 noviembre 2007 Por Hispavista

Las claves son proporcionar un formato notorio para el anunciante y no intrusivo para el espectador, sin interrumpir el visionado del vídeo.

Es la primera vez que se lanza un modelo publicitario de estas características a nivel internacional.

Tu.tv es el primer portal español de intercambio de vídeos, con más de 180 millones de páginas vistas y casi 5,5 millones de usuarios únicos mensuales.

 

La empresa española HispaVista ha desarrollado para su portal de intercambio de vídeos, Tu.tv, el “Minuto Tu.tv”. Se trata del primer modelo de publicidad para vídeos online que constituye un formato no intrusivo para el espectador y notorio para el anunciante, una demanda muy esperada en el sector.

Desde su inicio, la asignatura pendiente de los portales de intercambio de vídeos ha sido incorporar un modelo de negocio específico que haga rentable el esfuerzo económico, tecnológico y humano que supone su mantenimiento. Por su parte, la grandísima audiencia de estos portales ha sido una demanda constante de los anunciantes que buscaban cómo llegar a ella con la máxima visibilidad.

El último año han surgido diversos formatos que no habían satisfecho las expectativas del mercado publicitario. La demanda era incorporar la publicidad en el transcurso del propio vídeo, de modo que el usuario quedase “cautivo” de su mensaje.

El hándicap de la publicidad en vídeos online: la fuga de espectadores
El motivo por el que no ha despegado la publicidad en estos portales ha sido el temor a que el formato provocara una fuga en los espectadores. Por tanto, el modelo a desarrollar debía contar con dos premisas indispensables: obtener notoriedad para el anunciante; y no ser intrusivo para el espectador, es decir, que no interrumpa el visionado del vídeo. Con esas premisas, un equipo de I+D llevaba investigando desde el lanzamiento de Tu.tv.

“Todos los portales del sector hemos estado trabajando en ello. Sabemos que un formato intrusivo ahuyenta a los usuarios. Y sin espectadores no hay target ni interés para el anunciante”, explica Jon Elósegui, director de innovación de HispaVista y líder del equipo Tu.tv.

La respuesta: el “Minuto Tu.tv”, un formato notorio y no intrusivo
El “Minuto Tu.tv”, que ahora inicia su comercialización en Tu.tv, es un espacio incluido dentro del vídeo, durante su reproducción, que no interrumpe el visionado. Tiene una duración de un minuto en exclusiva para el anunciante, durante la que éste puede insertar uno o una serie de anuncios para su marca, en diferentes formatos a elegir (vídeo, flash, etc.).

La notoriedad se obtiene por varias vías. Por la exclusividad del espacio durante 1 minuto. Porque el mensaje aparece de forma dinámica desde el inicio de la reproducción del vídeo siendo imposible no prestar atención. Y además porque se puede añadir la marca en forma de “mosca”, como en televisión. La combinación dinámica de estos elementos consigue “distraer” la atención durante el tiempo necesario para asimilar el mensaje sin interrumpir el visionado del vídeo.

“Si alguien se pregunta si es un formato intrusivo, la respuesta es categóricamente no. Y la razón es muy sencilla: el éxito de Tu.tv es el tráfico que hemos conseguido en menos de un año. No podemos permitirnos perder uno solo de nuestros 5,5 millones de usuarios porque les incomode el formato, así que lo hemos cuidado y estudiado al máximo”, afirma Elósegui.

Primicia en Internet a nivel internacional
El formato desarrollado por Tu.tv es el primer modelo publicitario que se incorpora dentro del vídeo y no interrumpe su visionado. Hasta ahora, ningún portal a nivel mundial lo había desarrollado. Con ello, HispaVista proporciona un modelo pionero de publicidad al anunciante en el sector del vídeo online, uno de los que más ha crecido en el último año y para el que se auguran las mejores perspectivas.

Acerca de Tu.tv
Tu.tv se lanzó el día 16 de diciembre de 2006. Desde entonces, ya recibe casi 5 millones y medio de usuarios únicos y se ven más de 180 millones de páginas mensuales. Esto supone que, cada segundo, en Tu.tv se llegan a descargar hasta 138 vídeos y cada día se ven más de 6 millones, lo que sitúa al portal como el líder español en su categoría.

Acerca de HispaVista
Desde su constitución, en 1996, el portal HispaVista es uno de los 15 portales más visitados del país. Entre sus servicios destacan la guía buscador; el portal de intercambio de video, Tu.tv (www.tu.tv); el portal de empleo, Trabajos.com; su servicio de alojamiento web, Galeon.com; y el portal de información bursátil, Labolsa.com, todos ellos pioneros y líderes en sus respectivas categorías.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!