Proyectos

Vídeos Online: La campaña electoral continúa en Internet

24 mayo 2007 Por Hispavista

Los principales partidos políticos utilizan esta plataforma para la difusión de sus mensajes electorales.

Los vídeos online son el nuevo formato para la difusión de la campaña electoral de 2007.

La videocampaña electoral continúa online hasta el día de las elecciones.

 

Tu.tv es el primer portal español de vídeos tras el líder, Youtube. En este momento, aloja cerca de 400 vídeos de contenido político de los que, aproximadamente, el 50% se han incorporado desde el inicio de la campaña electoral hasta hoy, a 2 días de su finalización, y a cuatro de las elecciones.

La búsqueda de nuevas audiencias por parte de los partidos políticos ha encontrado en las plataformas de distribución de vídeos un nuevo canal difusión. No en vano, www.tu.tv registra una audiencia que supone que casi 2 de cada 10 internautas* que están navegando por la red entran en Tu.tv a ver vídeos. Votantes que no pueden dejar escapar los líderes políticos.

Humor electoral
De forma general, más que el sesgo político, la principal diferencia entre unos vídeos y otros es su carácter: los hay institucionales y los hay críticos. Cabe pensar que los primeros corresponden a los propios partidos, sus afiliados o simpatizantes; y los demás, a sus rivales políticos y detractores. Pero hay una tercera categoría, en clave de humor, que es la que está triunfando en Tu.tv.

En este momento, uno de los 5 vídeos más populares corresponde al PP de Fuengirola (categorizado también como de humor, aunque se trata de su vídeo electoral):

-Ver vídeo PP Fuengirola

En cifras globales, servicios de intercambio de vídeos como el portal español Tu.tv están mostrando a sus espectadores alrededor de 3 millones de vídeos al día, con una media de 65 vídeos por segundo. Con un crecimiento mensual del 43% desde su lanzamiento (a finales de diciembre de 2006), www.tu.tv espera llegar a 100 millones de páginas vistas el 31 de mayo de 2007.

Además de las visitas, Tu.tv ofrece a los internautas una plataforma de discusión a través de mensajes y de votaciones del público, mediante las cuales se eligen los vídeos más populares.

Cómo es Tu.tv
Los elementos diferenciales de Tu.tv son una interfaz tremendamente sencilla y en español. “Aunque los internautas están acostumbrados a los términos ingleses, manejarte en tu propio idioma es siempre más amigable”, dice Jon Elosegui, fundador de HispaVista y líder del equipo de Tu.tv. Y añade: “Si a ello añadimos unas prestaciones técnicas excelentes, estamos ofreciendo al internauta un nuevo servicio para su comunicación. El servicio al internauta siempre ha sido el motor de los desarrollos de HispaVista y en este momento, después de ofrecer alojamiento web, blogs, etc., el desarrollo natural en HispaVista era Tu.tv”.

Acerca de HispaVista
Desde su constitución, en 1996, el portal HispaVista.com es uno de los 15 portales más visitados del país. Entre sus servicios destacan la guía buscador; el portal de empleo, www.trabajos.com; su servicio de alojamiento web, www.galeon.com; y el portal de información bursátil, www.labolsa.com, todos ellos pioneros y líderes en sus respectivas categorías.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad