Notas de prensa

HispaVista y UNICEF con los niños del mundo

15 abril 2004 Por Hispavista

“Diga sí por los niños” es una campaña internacional que busca recopilar adhesiones reclamando mejoras en la vida de los niños y niñas de todo el mundo para presentarlas ante la Asamblea General de la ONU.

 

En España, la campaña se completa con el envío de mensajes por Internet al Presidente del Gobierno, José Mª Aznar, que también estará presente en la cumbre de Nueva York.

 

6 millones de personas de todo el mundo, entre las que se encuentran Nelson Mandela, Kofi Annan o Bill Gates, han apoyado hasta el momento esta iniciativa.

 

Aplazada por los atentados terroristas del 11-S, finalmente, del 8 al 10 de mayo próximos, la Asamblea General de Naciones Unidas se reunirá en Nueva York para celebrar una Sesión Especial dedicada a la Infancia. Aprovechando esta ocasión, UNICEF ha puesto en marcha la campaña mundial “Diga sí por los niños” de apoyo a los más pequeños. Con una audiencia de más de 85 millones de páginas vistas, el portal español de Internet, HispaVista, está sirviendo de vehículo de difusión de la campaña en nuestro país.

La Sesión Especial en favor de la Infancia es un encuentro en la Asamblea General de Naciones Unidas dedicado a los niños y adolescentes del mundo. Asistirán a él 70 Jefes de Estado y de Gobierno, ONG´s, defensores de los derechos de la infancia y los propios niños y niñas. Su propósito es revisar los progresos globales alcanzados a favor de la infancia desde la celebración de la Cumbre de 1990 y fijar nuevas metas para la próxima década.

Por parte de España, tanto el Presidente del Gobierno, José Mª Aznar, como el Presidente de UNICEF-Comité Español, Francisco González-Bueno, así como los jóvenes Mireia Castillón y Daniel Belanche en representación de los niños y niñas españoles, participarán en el encuentro.

Diga sí por los niños, la voz de la sociedad
En este marco, UNICEF ha emprendido la campaña internacional “Diga sí por los niños”, difundida en Internet a través del portal HispaVista. El mensaje es claro: los ciudadanos del mundo se preocupan por la infancia y esperan que los gobiernos cumplan con las promesas formuladas a los niños y niñas. Cualquiera puede agregar su voz y decir “sí” a las 10 acciones prioritarias para mejorar sus condiciones de vida.

Uno de los puntos de adhesión de la campaña es “proteger a los niños contra la guerra”. Paradójicamente, la violencia terrorista del 11-S motivó el aplazamiento de esta sesión, inicialmente prevista del 19 al 21 de septiembre de 2001.

Envía tu opinión al Presidente, la opinión de los españoles
Paralelamente, el comité español de UNICEF está desarrollando en nuestro país la campaña “Envía tu mensaje al Presidente”. En forma de foro, los internautas pueden expresar sus inquietudes en relación con este tema y, posteriormente, la organización hará llegar sus mensajes a José Mª Aznar.

Cómo participar desde HispaVista
Los internautas españoles pueden participar en ambas campañas, “Diga sí por los niños” y “Envía tu opinión al Presidente”, desde la dirección www.hispavista.com/solidarios, del portal HispaVista. Ahí se encuentra el formulario en el que indicar las necesidades más urgentes que tiene la infancia en nuestro país y adherirse al compromiso de apoyar los diez principios básicos a favor de los derechos de los niños.

Asimismo, desde el mismo lugar se ofrece la oportunidad de participar en el foro cuyos mensajes se trasladarán a José Mª Aznar.

Los resultados obtenidos en España por “Diga sí por los niños” se presentarán, junto a los del resto de países, ante la Asamblea General de Naciones Unidas durante la reunión que se celebrará en Nueva York, del 8 al 10 de mayo de 2002. Hasta el momento, la campaña cuenta ya con el apoyo de más de 6 millones de personas en todo el mundo, entre los que se encuentran Nelson Mandela, Kofi Annan o Bill Gates.

El portal HispaVista es un punto de partida en Internet desde su creación, en 1996. Entre sus servicios destacan el buscador y la guía; el correo gratuito; la bolsa de empleo, www.trabajos.com; el servicio de alojamiento web, www.galeon.com; y el servicio de información bursátil, www.labolsa.com. HispaVista cuenta con más de 85 millones de páginas vistas al mes y es uno de los 10 portales más visitados.

CONTENIDO DEL FORMULARIO DE COMPROMISO
(Ver formato web en www.hispavista.com/solidarios)

Yo, , creo que todos los niños deberían ser libres de crecer en salud, paz y dignidad, y que debemos:
1. No dejar ningún niño al margen
2. Poner a los niños en primer lugar
3. Cuidar de todos y cada uno de los niños
4. Luchar contra el HIV/SIDA
5. Dejar de dañar y explotar a los niños
6. Escuchar a los niños
7. Educar a todos y cada uno de los niños
8. Proteger a los niños de la guerra
9. Proteger la tierra para los niños
10. Luchar contra la pobreza: invertir en los niños

En mi país, las tres cuestiones más urgentes son (indicar tres opciones).

Acerca de usted:
País:
Menos de 12 años
De 12 a 17 años
De 18 a 24 años
25 y más años
Varón
Mujer
¿Estaría dispuesto a implicarse más en el Movimiento Global en favor de la Infancia?
Sí – No

DECLARACIONES:

“Hemos presenciado múltiples cambios y simplemente no podemos aceptar la manera en que están viviendo los niños. Hemos depositado demasiadas esperanzas en el potencial de los niños para que todo siga como hasta ahora. Y tenemos demasiada fe en los demás seres humanos para no saber que es posible plasmar en la realidad el movimiento mundial que estamos promoviendo”. Nelson Mandela y Graça Machel.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!