Notas de prensa, Proyectos

hispavista.com, liderando la red

5 noviembre 2001 Por Hispavista

Tercer buscador español más utilizado, segundo portal de empleo, segundo portal de alojamiento web gratuito y cuarto portal de información bursátil, según ACNielsen.

 

Uno de los diez portales más visitados, según Júpiter Media Metrix.

 

El secreto de HispaVista ha sido una gestión empresarial tradicional, con especial atención al plan de negocio y la cuenta de resultados.

 

HispaVista.com es el único, de los diez primeros portales españoles, que mantiene su independencia de gestión en manos de sus fundadores. Un equipo directivo y de trabajo propio, con más de 70 personas, al frente de las cuales se encuentra Paul Elósegui, ha logrado situar este portal general en el puesto número 9, según el ranking de ACNielsen.

Pero HispaVista.com no es el único portal integrado en la estructura de HispaVista, s.l. Sus otros portales dominios y buscadores también han logrado un lugar de preferencia entre los internautas.

El camino del liderazgo
Según Paul Elósegui, director general de HispaVista, s.l., desde su fundación en 1996, la compañía ha seguido una gestión de empresa tradicional. “En HispaVista, siempre hemos tenido muy en cuenta el plan de negocio y, como parte de él, la cuenta de resultados ha sido una prioridad. Hemos sido especialmente cuidadosos en mantener una política de contención del gasto, incluso cuando el mercado atravesaba una etapa de euforia”. En este momento, HispaVista se perfila como una de las empresas europeas más eficaces en captación de audiencias y por su coste de adquisición de cuota de mercado.

Por otra parte, los resultados de HispaVista nunca han sido objeto de especulación. “No hemos realizado campañas publicitarias espectaculares, cuando su amortización resultaba incierta. Tampoco hemos difundido expectativas de resultados, a pesar de que nuestras cifras de tráfico indicaban que nuestro camino seguía la dirección correcta”, dice Paul Elósegui. Y añade: “En este momento, un año y medio después de la entrada del primer partner en nuestro capital -y de su posterior sustitución por el grupo Tiscali (hace poco más de 9 meses)- consideramos que debemos dar a conocer la posición que ocupamos en la red. Y lo hacemos avalados por los organismos de medición más reputados a nivel internacional, con cifras de audiencia que ratifican nuestros planteamientos”.

Resultados. HispaVista.com. Guía buscador.
El buscador y la guía de HispaVista son los servicios que dieron vida a este portal. Hoy, el buscador ocupa el puesto número 3 entre los españoles y el número 7 incluyendo a los internacionales. Una clasificación realizada a partir de los buscadores más utilizados por los internautas españoles.

Trabajos.com, Labolsa.com, Galeon.com
Por otra parte, Trabajos.com se sitúa en segunda posición entre los portales de empleo; Labolsa.com es el cuarto portal de información bursátil y Galeon.com es el segundo portal español de alojamiento de páginas web.

El portal HispaVista es un punto de partida en Internet desde su constitución, en 1996. HispaVista cuenta actualmente con más de 63 millones de páginas vistas.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!