Marketing online, e-commerce

¿Por qué deben apostar las empresas por el e-commerce y el marketing digital?

3 abril 2020 Por Hispavista

La crisis del covid-19 ha irrumpido en nuestras vidas y nos ha pillado a todos de improviso. Es una situación difícil a la que los negocios tienen que adaptarse, por lo que no queda otra que reinventarse y apostar por las oportunidades que nos ofrecen hoy en día las tecnologías digitales.

La ciudadanía está en estos momentos recluida en sus hogares, motivo por el cual los usuarios acceden más que nunca a sus dispositivos móviles u ordenadores.

Tal y como afirma el último barómetro de Kantar, el 9,6% de los españoles ha comprado por primera vez en su vida comida y bebidas online, y el 7,1% productos cosméticos y de cuidado personal.  Además, según datos de Nielsen, el canal online volvió a crecer a doble dígito entre el 16 y el 22 de marzo, concretamente el 46,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras demuestran, sin lugar a dudas, que el covid-19 generará un cambio de paradigma en nuestra sociedad. En este sentido, esta situación provocará un antes y un después en los hábitos de consumo de la ciudadanía, tanto en productos esenciales como la alimentación como en los productos de ocio.

Por lo tanto, las empresas tienen que tener claro que hoy, más que nunca, deben apostar por el marketing digital y el e-commerce, ya que puede ser una herramienta de gran ayuda para estar cerca de los consumidores y no desaparecer del mercado en estos tiempos de crisis.

¿Aún no te queda claro por qué debes hacerlo? En este post te damos algunos motivos para ello:

  • El mundo es más digital que nunca

Si la era digital ya irrumpió con fuerza y se ha apoderado de una gran parte del mercado, en este tiempo de crisis lo es aún más. Según qué producto o servicio quiera adquirir el consumidor, hoy por hoy no tendrá otra opción que dirigirse a las compras online, por lo que no queda duda de si tu empresa aún no lo ha hecho, es el momento para arrancar.

  • Fortalece el vínculo entre empresa y consumidor

El marketing digital es una herramienta perfecta para conocer de cerca a los potenciales clientes, así como sus datos demográficos, gustos, intereses o preocupaciones, lo que puede ayudar a tu empresa a redirigir tu estrategia y enfocarla a las necesidades del usuario.

Además, si tienes un e-commerce, puedes aprovechar este momento para fidelizar al máximo a tus clientes, proporcionándoles facilidades ante los problemas que puedan tener u ofreciéndoles descuentos o vales que puedan utilizar más adelante. En definitiva, se trata de aprovechar el momento para conocer más a los consumidores y fidelizar así al máximo a tus clientes.

  • Reinventarse o morir

Cuando todo vuelva a la normalidad, el mercado físico y tradicional seguirá en pie, pero los negocios que apuesten por el mundo digital podrán aprovechar este momento para acercarse a su público potencial. Además, si las empresas sacan el máximo jugo al marketing digital, conseguirán quedarse en la memoria o incluso en el corazón de los usuarios, de manera que cuando todo esto pase probablemente recurrirán a ellos por haber estado ahí en el momento adecuado.

¿Qué pasa si tu empresa no aprovecha este momento para impulsar el marketing digital y tu competencia sí lo hace? Probablemente, hayas perdido la oportunidad de hacer crecer tu negocio, así que si quieres tener un futuro prometedor, no te queda otra que reinventarte.

 

Nos encontramos ante una situación totalmente extraordinaria, pero en estos momentos en los que el mercado digital resulta imprescindible, no queda otra opción a las empresas que digitalizarse y aprovechar este momento de inflexión para explorar nuevas oportunidades.

En Hispavista seguimos al pie del cañón trabajando en todos estos ámbitos, así que puedes contactar con nosotros y dar un paso adelante en tu estrategia digital. ¡No te arrepentirás!

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad