Innovación, Marketing online

Cómo utilizar el Chat GPT aplicado a SEO

13 marzo 2023 Por Hispavista

¿Te gustaría saber cómo utilizar el Chat GPT aplicado a SEO y poder implementarlo en tu estrategia de negocio? La Inteligencia Artificial ha venido para revolucionar el mundo, y esta herramienta, es uno de los sistemas de IA más capaces y útiles para cualquier profesional en los últimos tiempos. Por eso, desde Hispavista te contamos cuáles son las mejores prácticas y recomendaciones del Chat GPT para aplicarlas a tu estrategia SEO. ¡No te lo pierdas! 

 

¿Qué es el Chat GPT y qué puedo hacer con él? 

Antes de nada… ¿Entiendes realmente la funcionalidad de este gran fenómeno? El Chat GPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial. Se caracteriza por contener más de 175 millones de parámetros y está entrenado para realizar tareas relacionadas con el lenguaje (generación de texto, traducción, resolución de problemas…). Es decir, sus algoritmos son capaces de entender lo que estás preguntando, generando respuestas muy acertadas y completadas. Además, utiliza un lenguaje natural e incluso también elaborado, ofreciendo una información muy precisa y que en muchas ocasiones resulta muy difícil diferenciar que el texto ha sido generado por una herramienta de Inteligencia Artificial en vez de por un ser humano. Una vez aclarado esto, te detallamos algunos consejos que te pueden resultar de gran utilidad para aplicar en tu estrategia de SEO. 

 

Los 10 beneficios del Chat GPT aplicado a SEO 

  1. Creación de contenido:
    Gracias al Chat GPT, podrás crear títulos y CTAs llamativos que no sólo te ayudarán a atraer visitantes de tu sitio web para que hagan clic en ellos, sino también a aumentar el tráfico orgánico. Además, la herramienta te permite crear una gran cantidad de contenidos sin necesidad de tener conocimientos de codificación. También puede ser de gran ayuda para generar la base de contenidos de blog y desarrollarlo a partir de las ideas clave que la plataforma te proporciona. En definitiva, la creación de contenidos con el Chat GPT te permitirá crear piezas de contenido en masa sobre cualquier tema de carácter genérico o complejo. De todas maneras, no nos olvidemos de que el Chat GPT no deja de ser una herramienta de IA, por eso mismo, te recomendamos que revises el contenido generado para asegurarte que cumple con tus requisitos deseados proporcionando valor al usuario final.
  2. Formulación de preguntas:
    No sólo te permite realizar un keyword research, sino también descubrir las preguntas adicionales que sí o sí deberían aparecer en tu sitio web. Estas búsquedas pueden ser muy enriquecedoras y útiles como punto de partida inicial, y sobre todo, para incluir las consultas de los usuarios en la sección de preguntas frecuentes. En otras palabras, si por ejemplo cuentas con un e-Commerce de gafas de sol, la herramienta te proporcionará varias ideas específicas para este negocio concreto.
  3. Integración de keywords:
    En tan sólo unos segundos, podrás obtener un listado con las keywords más significativas para tu negocio, así como la relevancia y autoridad de cada una de ellas. De todas maneras, no olvides analizar los volúmenes de búsqueda de cada una de ellas para detectar el alcance que generan.
  4. Optimización de la estructura de la web:
    Los algoritmos de la Inteligencia Artificial permiten examinar los patrones de tráfico de un sitio web, descubrir cuáles son las preferencias de los usuarios y por ende, ayudarte a detectar nuevas necesidades para mejorar la eficiencia de la experiencia de usuario. Además, estos algoritmos analizan también problemas de accesibilidad, de contraste y navegación, ayudándote a corregir los errores que tenga la web.
  5. Traducciones:
    A día de hoy, existen muchas herramientas que permiten traducir fácilmente el contenido de un idioma a otro; sin embargo, conseguir que la información se adapte al estilo de expresión y al nivel de comprensión de los lectores de otras culturas no es una tarea tan sencilla. ¡Hasta ahora! Este gran fenómeno cuenta con la habilidad de traducir manteniendo siempre el sentido y la esencia de lo que se desea comunicar.
  6. Meta descripciones y meta títulos: Las meta descripciones son etiquetas HTML utilizadas para describir el contenido de una página web a los motores de búsqueda que permiten mejorar el CTR. En este caso, la herramienta te permite conseguir meta descripciones en masa optimizadas para SEO e incluir CTAs que incentiven el clic. A su vez, los meta títulos influyen directamente en el posicionamiento SEO. Si indicas la página con la URL, la herramienta puede extraer palabras clave relevantes y ofrecer mejores resultados.
  7. Datos estructurados:
    Cuando hablamos de datos estructurados, nos referimos a formatos estandarizados de código que utilizamos para que los buscadores entiendan mejor tu web con el fin de conseguir resultados que optimicen el CTR en las SERPs y el posicionamiento SEO, y el Chat GPT adquiere un gran protagonismo en este quehacer. La herramienta permite optimizar sin tener conocimientos avanzados de datos estructurados.
  8. Optimizar etiquetas de SEO internacional:
    ¿Cuentas con una página que abarca el mercado internacional y tienes que traducir los contenidos, adaptar los dominios y adaptar la estructura de la web? Entonces esto te interesa… ¡las etiquetas hreflag son la solución y la herramienta te las crea en cuestión de segundos! Esto te ayudará a generar tráfico y a ser más relevante, ya que facilita que Google clasifique correctamente las categorizaciones y pueda llegar a tu público objetivo.
  9. Identificar errores de código:
    La herramienta no sólo es capaz de interpretar el lenguaje natural, sino también el de programación; por lo que, con un entrenamiento adicional, sería capaz de detectar errores de código en el lenguaje de programación de una página web. ¿Cómo? Proporcionando ejemplos de código correcto y código con errores y entrenando a la herramienta para reconocer las diferencias. De todas maneras, ten en cuenta que, al ser un modelo de IA, todavía puede tener limitaciones en la capacidad de identificar errores en códigos específicos. 
  10. Personalizar el píxel para medir conversiones:
    ¿Eres de los que utiliza Google Tag Manager o acude directamente al desarrollador web para implementar el píxel de conversiones? Ahora es mucho más sencillo que todo esto. Basta con preguntarle a la herramienta y automáticamente te proporcionará el código de Java Script que debes incluir en tu WordPress. Por ejemplo: “Envía un evento de conversión personalizado de Píxeles de Facebook y LinkedIn cuando los usuarios hagan clic en “finalizar compra” … ¡Y ahí tendrías tu código listo para pegar! 

 

¿Hacemos una prueba? Vamos a descubrir cuál es el valor añadido que el Chat GPT nos proporcionaría a este artículo si le pedimos que resuma este mismo post… ¡atent@! 

 

“El Chat GPT es una herramienta valiosa para cualquier equipo de SEO y marketing que busque mejorar la calidad y cantidad de su contenido en línea. Los beneficios que ofrece son innumerables, desde la generación de contenido personalizado y escalable hasta la optimización de palabras clave y la mejora de la experiencia del usuario. 

 

Sin embargo, es importante destacar que el Chat GPT no debe ser utilizado como una solución única para todos los problemas de SEO y marketing. Es necesario complementarlo con otras técnicas y herramientas, así como mantener una supervisión y monitoreo constante de su desempeño y calidad del contenido generado. 

 

En resumen, el Chat GPT es una herramienta poderosa y útil que puede ser aplicada en SEO de diversas maneras. Si se utiliza de manera adecuada y complementaria, puede mejorar significativamente la visibilidad en línea de un sitio web y aumentar su tráfico orgánico”. 

 

¿Te gustaría mejorar tu posicionamiento SEO para este 2023 y recibir asesoramiento personalizado sobre esta gran revolución? ¡En Hispavista contamos con un equipo de especialistas tanto en SEO como en Chat GPT que estará encantado de guiarte y acompañarte en todo el proceso! 

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!