Compra programática

Cómo el “DOOH” te permite impulsar de manera más efectiva las campañas omnicanales

13 diciembre 2022 Por Hispavista

Una imagen vale más que mil palabras… Por eso mismo, la programática empieza ya a conquistar la publicidad exterior ¿y su gran protagonista? ¡el Digital Out Of Home! Y es que, este gran fenómeno viene a confirmar que la revolución tecnológica no sólo está reservada al universo online, sino también a la publicidad exterior. Pero antes de entrar en detalle, ¿eres realmente consciente de lo poderoso que puede llegar a ser este formato publicitario y los beneficios que puede aportar a tu negocio? Sí todavía no lo tienes del todo claro, estás con suerte ¡te dejamos todas las claves para ayudarte a entender lo que supone este gran fenómeno!

¿En qué consiste la publicidad DOOH?

Por si no lo sabías, el “Digital Out Of Home” es la evolución de la publicidad exterior con las ventajas del mundo digital; ya que gracias a una combinación de herramientas y data digitales con pantallas en localizaciones estratégicas, puedes impactar a tu audiencia potencial mientras se encuentra fuera de casa (centros comerciales, medios de transporte,  oficinas o incluso en la propia calle). ¿Objetivo? Captar la atención, influir en el customer journey favoreciendo el itinerario de compra y comunicar un mensaje relevante.

El DOOH reinventa el concepto de campaña de publicidad exterior a partir del data driven o el marketing de contexto, y la optimización de impactos en tiempo real ¡de ahí su efectividad! Por eso mismo, cada vez más anunciantes que anteriormente apostaban por la publicidad exterior tradicional, están empezando a descubrir un mundo lleno de posibilidades. Ten en cuenta que su integración con la compra programática permite simplificar el proceso de compra de los anuncios y optimizar el alcance de la campaña sobre tu target.

¿Cómo funcionan las campañas de “Digital Out Of Home”?

El DOOH te permite optimizar  en tiempo real el alcance de tu campaña , exponiendo tu marca en los momentos y pantallas oportunos, y no limitándose a ser una promoción más dentro de un circuito y parrilla de promociones concretos. Por esa misma razón, la ubicación de las pantallas es fundamental para incentivar uno de sus objetivos principales: incitar a la compra a través del geofencing y la identificación del target en base a su proximidad a las mismas. Entre sus usos habituales, el principal consiste en la optimización de las localizaciones y momentos en los que mostrar la campaña en base al día/hora, audiencia impactable y/o cercanía a los establecimientos de la marca.

¿Qué beneficios aporta incluir el DOOH en tus campañas de marketing digital?

  • Gran cobertura e impacto:

A día de hoy, la publicidad Digital Out Of Home se ha convertido en el segundo medio con mayor impacto en los consumidores (por detrás de la televisión). Su presencia (localización y dimensiones) y dinamismo de la imagen generan suficientes estímulos como para que sus campañas destaquen por encima de los 60.000 impactos publicitarios que se estima que un habitante puede llegar a recibir en una gran ciudad. Y es que, al 85% de los usuarios les produce curiosidad y consigue llamar su atención.

  • Favorece el branding:

Permite que el usuario asocie tu marca con valores que repercutirán favorablemente en la imagen de marca y que seguro que te interesa vincular. El 90% del público percibe modernidad e innovación por parte de las marcas que utilizan DOOH. ¡Y ojo! Las experiencias novedosas y llamativas ayudarán a colocarte en el top of mind de tus clientes potenciales.

  • Mayor efectividad:

Aumenta la efectividad gracias a la optimización del impacto en función del target y del contexto. Por ejemplo, la geolocalización juega un papel fundamental para transmitir tus estrategias comunicativas que sean efectivas para la venta.

  • Medición precisa:

Su gran ventaja y diferenciación respecto al modelo tradicional (OOH), es que permite integrar y analizar una gran cantidad de datos, con el fin de optimizar las campañas y obtener más detalles sobre las audiencias impactadas.

  • Incremento del CTR móvil:

Se estima que el CTR móvil en campañas digitales que integran publicidad exterior aumenta hasta en un 15%.

  • Mejora en el ROI:

El retorno de la inversión en publicidad exterior es elevado, pero se incrementa aún más con los beneficios del medio digital. Además, las acciones coordinadas de estrategias DOOH junto a otras campañas de publicidad digital incrementan la capacidad de atracción de ambas estrategias.

En definitiva, el DOOH es el formato más adecuado para quienes buscan captar la atención de sus clientes manteniendo el control sobre todos los aspectos de esa atención. En Hispavista ya hemos realizado varias campañas con formato DOOH construyendo un ecosistema tecnológico personalizado que potencia el crecimiento inteligente en las campañas. ¿Te gustaría recibir asesoramiento sobre este tipo de campañas? ¡Estaremos encantados de guiarte y acompañarte en este proceso!

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!