e-commerce

El impacto del E-Commerce en la era post-Covid

17 febrero 2022 Por Hispavista

E-Commerce, la herramienta de venta online que ha venido para quedarse

A día de hoy, las empresas desean tener cada vez más presencia en Internet y pocos se conforman ya con una página corporativa que solo proporcione información. Después del parón que han sufrido muchos negocios a raíz del confinamiento, se han subido a la rueda de la tecnología y han visto una oportunidad de hacer funcionar su empresa con un modelo de venta a través de web.

Ahora, los consumidores, están más que habituados a comprar desde casa y cuando alguna de sus marcas no les ofrecen ese servicio, les genera incluso una mala imagen. Estamos ya acostumbrados y encantados con la compra online y como hemos podido comprobar esto es algo que ha llegado para quedarse.

Algo que siempre ha preocupado al consumidor ha sido el método de pago, pero cada vez hay más variedad y más seguridad, como la que proporciona por ejemplo PayPal, Stripe, Bizum y otras alternativas. Esto es algo que relaja mucho al usuario porque sabe que en caso de que hubiera algún problema hay alguien detrás que lo gestiona.

Actualmente el e-commerce, se ha convertido en una herramienta muy potente que abre el camino al éxito de los negocios gracias a las facilidades que tenemos para acceder a Internet.

Las ventajas de los negocios virtuales son la expansión de mercado globalizada que se alcanza, y la rapidez con la que se manejan los negocios. Además, el uso de las nuevas tecnologías ha mejorado la comunicación con el cliente y la empresa.

El comercio electrónico no solo es una herramienta perfecta para la venta de productos, que también, sino que se ha llegado a convertir en un excelente soporte, atención de quejas y la logística y el procesamiento de devoluciones es un punto fundamental para el comercio electrónico.

Los e-commerce son herramientas cada vez más creativas y dinámicas que hacen llamativas las páginas, con la integración de formatos que enlazan textos, sonidos e imágenes, bajo un criterio multimedia, atrayendo la atención de las personas que acceden a las mismas desde motores de búsqueda disponibles en la red y dados a conocer por la misma empresa.

A la vez que se ha integrado el e-commerce en nuestro día a día, se han integrado también una serie de herramientas que lo acompañan y lo hacen más potente, como las integraciones con ERPs cloud, sistemas de tracking logístico, áreas privadas donde se pueden integrar gestores documentales, facturación.

Aunque el online está en auge, la parte offline sigue existiendo y no solo eso, sino que cada vez hay menos fronteras entre esas dos vertientes y se crean campañas crossmedia que combinan ambas partes.

El uso del e-commerce cada vez se está extendiendo más siendo así un servicio que facilita las compras sin moverse de casa. El usuario cada vez está entiendo mejor su funcionamiento, pero todavía queda un largo recorrido de aprendizaje para todos.

El impacto del E-Commerce en empresas B2B

No hay que olvidar, el mundo B2B, las empresas cada vez han visto más necesaria la integración del proceso de compra tradicional de sus productos en sus plataformas online. El proceso tradicional de mandar pedidos por email, extranet de clientes y por otras vías establecidas en el proceso de gestión de ofertas y pedidos en las empresas, con sus clientes profesionales, se están adaptando al modelo de B2C, con variantes, que permiten hoy en día a través de las plataformas de e-commerce.

Muchas veces la reticencia de mostrar el precio online, hacen que una vez  los clientes, puedan ver los precios aplicados de sus tarifas personalizados. Todo esto integrados posteriormente con los ERPs que permiten procesas los pedidos recibidos online, sin coste administrativo de gestionar esos pedidos.

El B2B también ha visto clave este proceso en esta era post-pandemia, cuando el usuario final sea particular o profesional, ve innecesario realizar los pedidos de otras formas que no sean online. Las empresas que han visto esta oportunidad están creciendo en su transformación digital de sus procesos de venta, tomando las ventajas del mundo ya digitalizado en sus procesos tradicionales.

Si aún tu negocio no está online y necesitas que alguien te ayude a ponerlo en marcha, en Hispavista contamos con un equipo de profesionales que podrá ir de la mano contigo en este proceso. Contáctanos sin compromiso.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!