Project Description
Tesa
TESA, perteneciente al grupo ASSA ABLOY desde 2001 y con más de 80 años de experiencia en el sector, inició su andadura en 1941 en Eskoriatza como fabricante de herrajes de maletas. De ahí, su actividad fue evolucionando y se ha convertido en el primer fabricante español de soluciones de cierre y control de accesos. TESA ASSA ABLOY es reconocido por su calidad, innovación y la aplicación de la más alta tecnología en sus productos. Entre algunos de los sectores para los que ofrece sus servicios, destacan: educación, sanidad, instituciones, sector hotelero, constructoras…
¿Qué hemos hecho?
- Construcción de su web.
- Tráfico de la web.
- Taxonomía de la web.
- Migración de CMS de su web antigua a la nueva.
- Optimizar la estrategia SEO para mantener el tráfico de la web antigua.
- Actualización de los píxeles de medición en la web.
- Análisis del éxito del proyecto a través de Google Analytics.
Situación
Tras varios años de colaboración en los que habíamos estado trabajando en la web de Tesa desarrollada en One Web, Landing Pages y diversas estrategias de captación, se nos propuso la oportunidad de seguir poniendo nuestros conocimientos en práctica y abordar un nuevo proyecto como responsables en: construcción y migración de la web, optimización SEO y medición del éxito.
Nuestra solución
Construcción de su web
- Tráfico de la web: El objetivo era claro: mejorar la experiencia de usuario con el fin de crear una navegación mucho más usable y mejor alineada a los objetivos de la empresa y a su público objetivo. Es por ello que, lo principal era entender las necesidades de nuestro cliente a través de un análisis profundo de benchmarking, su posicionamiento en el mercado y los objetivos de la web, para así poder darle mayor cobertura y una respuesta más a orientada su demanda, además de realizar una reconstrucción plena de sus diferentes perfiles de buyer persona ideales a través de técnicas de UX.
- Taxonomía de la web: Con la nueva estructura de la web definida, el siguiente paso era trasladar todos los contenidos de la web a un nuevo CMS. Se trasladaron un gran volumen de páginas en los diferentes idiomas, adaptándolas a los nuevos bloques de construcción que la marca había creado con su nuevo Branding. Para ello, en el proceso tuvimos que analizar los contenidos caso por caso y buscar la mejor manera de mostrarlos, haciendo especial esfuerzo en el traslado de Landing Pages a fin de mejor su UX. En el proceso se crearon páginas adicionales en los idiomas de la web. Para ello, en el equipo tuvimos que trabajar intensamente durante dos meses y así llegar a cumplir con los objetivos de la marca: publicar la web para principio de 2022.
Migración de CMS de su web antigua a la nueva
- Optimizar la estrategia SEO para mantener el tráfico de la web antigua: Además de la construcción de la web, también colaboramos en la migración de la web antigua a la nueva, con el fin de no perder el tráfico actual y permitir que los usuarios continuasen llegando con total normalidad a la nueva web. Es por ello que, nuestro trabajo de SEO consistió mantener el tráfico que tenía la web antigua a través de redirección de URLs, con reglas que nos permitían cambiar de forma automática a la nueva construcción de las URLs. Una vez que anunciamos el lanzamiento de la nueva web, nos ocupamos también de que el SEO On Page estuviera actualizado a nivel metaetiquetas y de que Google Search Console indexara nuevas páginas.
Actualización de los píxeles de medición en la web
- Nos aseguramos también de que la nueva web tuviera actualizados todos los píxeles de medición. Es por ello que, tuvimos que extraer todos los píxeles de la antigua web, actualizar muchos de ellos y verificar la medición en la nueva web.
Análisis del éxito del proyecto a través de Google Analytics:
- Por último, y para verificar que el proyecto era exitoso y que todos nuestros esfuerzos se empezaban a ver reflejados en los resultados, realizamos un exhausto seguimiento de medición con Google Analytics, con el fin de detectar fortalezas, oportunidades, puntos de mejora… ¡y así corroborar que el proyecto había sido un auténtico éxito!