Descripción del proyecto

Real Sociedad

Real Sociedad es el club de fútbol de la ciudad de San Sebastián, que juega en Primera División y que se fundó hace ya más de 100 años, concretamente en el año 1909. Es uno de los equipos más queridos del País Vasco y cuenta con más de 30.000 socios. El estadio de Anoeta, recientemente rebautizado como Reale Arena, acoge en las jornadas deportivas a miles y miles de aficionados.

¿Qué hemos hecho?

  • Estrategia global de Paid Media
  • Campañas de Google Ads y Google Shopping.
  • Publicidad Programática
  • Social Ads
  • Configuración Google Analytics

Resultados

0% CPC

0% ROAS

Situación

El club guipuzcoano decidió apostar por la estrategia digital de venta online. Su objetivo era firme y claro: incrementar significativamente las ventas de su ticketing y eCommerce a través del canal de Paid Media.

Así, la Real Sociedad decidió apostar por Hispavista para mejorar, probar y crecer. Apostó por nuestro know-how y, seamos claros, ¡fue todo un acierto!

Nuestra solución

PAID MEDIA COMO PUNTA DE LANZA PARA INCREMENTAR SUS VENTAS

Basamos nuestra estrategia en la sinergia del Brand-performance para incrementar sus ventas. La cuestión era: ¿cómo generar una demanda en buscadores sin crear antes esa necesidad de búsqueda? La respuesta era «sencilla»: debíamos aprovechar los picos estacionales potentes de ventas semana a semana, siempre en base al partido, al rival y a la posición en la clasificación, de la mano de formatos de awareness enfocados a resultados, para luego generar una búsqueda en Google para comprar entradas y/o productos de eCommerce.

De este modo, además de generar anuncios de Display de alto impacto, decidimos apostar por el vídeo, las campañas de Google Ads, Shopping y Social Ads.

La estrategia global contemplaba el análisis de la data a través de DMP y Google Analytics, para luego concretar acciones en Google Adwords, combinando campañas de Display, retargeting y Social Ads. ¡Y los resultados no tardaron en llegar!

Gracias a este mix de plataformas, creatividades y formatos, el volumen de conversiones aumentó en un 83% en tan solo un año de campaña. Sin embargo, no fue este el KPI más relevante, ya que este aumento en el volumen de pedidos vino acompañado de un aumento ingresos por un  global del 47%. Además, cabe destacar que por primera vez en la historia del club, todas las entradas del club se vendieron 4 días antes de un partido, y el 100% de ellas fue a través del canal de ventas online.

Nuestro equipo de expertos está dispuesto a mejorar tu negocio digital