Clicky

Forestmap

Project Description

Forestmap

Forestmap ilustra la revolución tecnológica y estratégica que está produciéndose en el ámbito de la evaluación y gestión de los recursos forestales.

AGRESTA es una Sociedad Cooperativa Consultora ambiental de ámbito nacional especializada en el sector forestal, ingeniería en el medio natural y estudios de impacto ambiental.

Agresta ha desarrollado un proyecto digital de plataforma de venta por internet de inventario forestal LiDAR en el marco del proyecto Sistemas Integrados Online de Cartografía e Inventario Forestal en Grandes Superficies basado en Información LiDAR.

¿Qué hemos hecho?

  • Desarrollo Magento
  • Integración de sistemas
  • Nuevos modelos de negocio

Resultados

0%
Incremento Lead capturados
0%
Incremento de visitas

Situación

Agresta desarrollo en una primera fase una interfaz web de visualización, geoprocesamiento y descarga de la información generada utilizando servidores de datos y geoservicios electrónicos.

Y en una segunda fase se abordó el desarrollo del producto Forestmap, herramienta de inventario forestal online que nace con la vocación de democratizar la información forestal permitiendo la compra online de informes de inventarios forestales.

Era por tanto necesario conectar técnicamente ambas fases del proyecto, en concreto el sistema de cartografía y la plataforma de e-commerce.

Nuestra solución

Hispavista realizó un análisis de necesidades funcionales que requería la plataforma de Ecommerce y un análisis de requisitos de integración con el sistema cartográfico. De ambos análisis se decidió que la solución más acertada pasaba por la utilización de Magento como plataforma de Ecommerce y el desarrollo de Webservices para la comunicación entre sistemas.

Uno de los principales retos a superar fue la venta de un producto cuya generación se realizaba “al vuelo” y cuya disponibilidad variaba en función del tiempo de procesamiento requerido por el sistema. Esto obligo a la modificación del proceso de compra habitual a un proceso adaptado a las características propias del proyecto.

El resultado de este proceso es un servicio en tiempo real de inventario forestal por internet, y un claro ejemplo de cómo la tecnología permite acercar dicho inventario a muchos pequeños propietarios que actualmente no tienen ni medios ni conocimientos para cuantificar sus recursos forestales.

Fue un reto desarrollar Forestmap, proyecto del que solo teníamos claro la meta pero no el camino para alcanzarla. El equipo de Hispavista nos ofreció respuestas y una forma de trabajo conjunta donde fundimos su experiencia y conocimiento en comercio digital con nuestra bagaje en procesado de información cartográfica. Que Hispavista decidiera afrontar el reto con nosotros de forma decidida, permitió que pudiéramos dibujar y andar ese camino hasta alcanzar Forestamp: un portal ecommerce totalmente diferente, donde no se venden productos, donde no hay stock ni almacenes, donde se ofrece conocimiento del territorio personalizado y en tiempo real

Pedro Pablo Ranz

Nuestro equipo de expertos está dispuesto a mejorar tu negocio digital

Contáctanos