Publicidad

El auge del Audio Digital y su potencial publicitario

6 febrero 2023 Por Hispavista

¿Sabías que para 2023 se prevé que el podcast se convierta en un negocio publicitario de 1.500 millones de euros en Europa? Y es que, a pesar de que ya lleva varios años de moda, el audio se ha asentado como una pieza básica de los contenidos online; y sobre todo y lo más importante, como una de las que los anunciantes más quieren y buscan. En definitiva, si lo que pretendes es llegar a un público específico y comprometido a través de un formato íntimo y personal ¡atent@ a este post! Te damos todas las claves para ayudarte a sacar el máximo rendimiento de esta valiosa alternativa para que la puedas implementar en tu negocio. 

Todo lo que tienes que saber sobre los Audio Ads 

Los Audio Ads son los formatos publicitarios de difusión sonora digital que aparecen emisoras de radio en línea, podcasts y música en streaming como Spotify, Apple Music o Amazon Music. Su objetivo principal se centra en aumentar las impresiones y la notoriedad, con el fin de posicionar y potenciar el branding de marca. Entre sus grandes ventajas, destacan: 

  • El poder de su alcance: Los Audio Ads no exigen tanta atención como los anuncios visuales y permiten llegar a un público mayor que está realizando más de una acción en un mismo momento. 
  • Tasa de escucha alta: Este tipo de publicidad no se puede saltar, por lo que, los usuarios estarán obligados a escuchar tu anuncio si quieren seguir con su experiencia de audio. 
  • Se pueden medir los resultados: Si sabes elegir los KPIs adecuados, podrás medir la efectividad y el rendimiento de tus anuncios. 
  • Aplicable a diferentes dispositivos: Sus formatos en audio permiten que los usuarios lo puedan consumir en cualquier dispositivo móvil. 
  • Rentabilidad: Este formato es más económico que la publicidad visual y, además, su efectividad es mayor. 

 

¿Cuáles son sus formatos principales? 

  • Creativo dinámico: Permite personalizar los mensajes de audio empleando los datos del oyente en tiempo real. Por ello, se multiplican las versiones de los mensajes de audio en función de los datos de objetivo o de contexto.
     
  • Pre-roll: Es el formato más común de la publicidad de audio digital. El mensaje se emite antes del contenido del soporte. 
  • Mid-roll: Es la integración de un spot publicitario durante el proceso de escucha del streaming (durante un podcast o en un streaming de audio continuo). 
  • Post-roll: Consiste en incluir un spot publicitario al final de un streaming o de una lista de reproducción de audio digital. 
  • Host read: Se trata de la lectura de una publicidad de audio digital por el locutor, una de las mejores alternativas para aumentar el alcance del mensaje por el vínculo afectivo entre el oyente y el locutor. 
  • Audio secuencial: Es la secuencia de anuncios publicitarios emitidos en tiempo real basándose en la información de retargeting de la audiencia, como la exposición anterior o el comportamiento en términos de clics. 
  • Creaciones a medida:  
    • Podcast nativo de marca: Un programa de audio digital creado específicamente para una marca como parte de una difusión digital prioritaria. 
    • Streaming de audio de marca: La creación de una radio web patrocinada como parte de una acción publicitaria. 

 

Las claves del Audio Digital en este 2023 

  • Hiper personalización a través del Voice Advertising:  Se trata de una estrategia de publicidad interactiva que pasa por sistemas de audio como los altavoces inteligentes, servicios de streaming desde el móvil, o aplicaciones infotainment con el fin de generar una conversación directa entre la marca y el usuario. Por ejemplo; requerir de una aprobación por voz dirigida al usuario para proporcionarle más información. 
  • El Audio, clave en el Metaverso: ¡Y sobre todo esencial! Ya que, permitirá llegar a las personas de forma no intrusiva. Además, actualmente existe una gran cantidad de espacio en el Metaverso para nuevas formas de transmisión de radio en vivo, podcasts o entidades sociales sonoras que están en pleno desarrollo. 
  • Inteligencia Artificial aplicada a los altavoces inteligentes: La IA ha jugado un papel clave para conseguir una personalización sin precedentes, optimizar el tratamiento de datos y lograr una mayor originalidad. Y es que, la implantación de la Inteligencia Artificial en el software de los asistentes de voz ha favorecido la acogida de la tecnología entre los usuarios. 
  • Tarjetas CTA como experiencia bidimensional: ¡Los anuncios de podcast se volverán interactivos! Y es que, su formato exclusivamente sonoro empieza a transformarse hacia una experiencia bidimensional en el que también se podrá ver y hacer clic. Además, las tarjetas CTA (call to action) facilitarán descubrir directamente los productos y servicios que interesan sin tener un código de promoción difícil de recordar. 

 

En Hispavistate ayudamos a lanzar tus campañas de Audio Digital construyendo un ecosistema tecnológico personalizado que potencia el crecimiento inteligente en las campañas. ¿Te gustaría recibir asesoramiento sobre este tipo de formatos? ¡Estaremos encantados de guiarte y acompañarte en este proceso!

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!