Marketing online

El 44% de los consumidores online ya compra a través de RRSS y su publicidad asciende en un 19%

11 noviembre 2022 Por Hispavista

9 de cada 10 españoles utilizan ya las redes sociales y pasan casi 2 horas al día en ellas. Sí… has leído bien, 9 de cada 10, y es que según el último informe Digital 2022 publicado por Hootsuite, en España ya hay 40,7 millones de usuarios en redes sociales. Y es que, como es bien sabido, la peculiaridad más valiosa de las RRSS se centra en el poder de llegar de manera hiperdirecta, efectiva y económica a cualquier audiencia potencial de entre los 4.623 millones de usuarios en el mundo que están presentes en ellas. Razón más que suficiente para que las marcas se empiecen a replantear seriamente el dar visibilidad a sus productos y establecer un vínculo más sólido con sus targets a través de estos nuevos canales publicitarios. Además, según detalla el último análisis desarrollado por Emplifi, el gasto publicitario en redes sociales ha aumentado un 19% a nivel global durante este segundo trimestre de 2022. 

Instagram despunta con su Engagement Rate 

32 interacciones por cada 1.000 impresiones, y el formato estrella de este año ¡los Reels! A pesar de que la mayoría de cuentas profesionales de la plataforma continúan apostando por los posts frente a los reels, está confirmado que estos últimos tienen hasta 12 veces más de alcance en este 2022. ¿Motivo? Su facilidad para alcanzar nuevas cuentas gracias al uso correcto de hashtags y sus sonidos trend que permiten crecer la comunidad de manera más rápida. 

A su vez, los carruseles también continúan pisando fuerte y superan tanto en interacciones como en alcance a los posts de fotos y videos. De hecho, ha conseguido un 25,71% más de alcance que los posts este 2022. 

Twitch, el mejor destino para que las marcas conecten en tiempo real 

¡Ni que hablar de Twitch! Que estos últimos dos años le han convertido en la plataforma de live-streaming dominante por excelencia. Sobre todo entre la generación Z y los Millenials, donde gran parte de su público pertenece a estas dos generaciones (41% y 32%), llegando a una franja de edad que predomina hasta los 34 años. Y no sólo eso, sino que según un estudio realizado por ExpressVPN y Pollfish, la mayoría de los usuarios de la generación Z, pasan ya varias horas al día en las redes sociales. Además, al ser una plataforma relativamente nueva, son pocas las marcas que la utilizan para promocionarse, por lo que los usuarios no sienten rechazo a los anuncios y la publicidad suele tener una buena acogida. Hasta hace poco, la oferta publicitaria sólo estaba disponible en EEUU, pero por fin ha llegado España y se ejecución se realiza a través del propio Amazon Ads. ¿Sus principales formatos? 

  • Anuncios de Vídeo: Hay distintas opciones como los Cross Screen Video, que permiten integrar el anuncio en las retransmisiones en directo en cualquier dispositivo con las opciones de pre-roll, mid-roll y post-roll. También hay formatos adaptados exclusivamente a vídeo en móvil o en desktopy la opción de losSureStream Ads, ideada para sortear los ad blockers. 
  • Anuncios de Display: Estos anuncios pueden mostrar banners o vídeos y pueden emplazarse en distintas ubicaciones en la plataforma como, por ejemplo, en el directorio de juegos o de canales. También pueden configurarse como carruseles.   

 

El 80% de los leads B2B generados en RRSS provienen ya de LinkedIn 

Es la “red social del trabajo” que permite segmentar a todo detalle las características profesionales de los usuarios, y en este aspecto ¡no tiene rival! Es más, su gasto en publicidad gráfica B2B se disparó un 33% de 2020 a 2021 y todo indica a que esta tendencia va a seguir en aumento.  

El 44% de los consumidores online ya compra a través de las RRSS 

Según un estudio realizado por Capterra sobre los comportamientos de los consumidores online, el 44% de los usuarios afirma haber comprado a través de alguna red social. Y no sólo eso, sino que la publicidad pagada es el factor que más influye (48%) a comprar en RRSS a nivel internacional. Mientras que en segundo lugar se encuentran los comentarios, menciones y publicaciones de amigos, y en tercera posición los anuncios pagados con influencers. 

Lo que está claro es que los datos hablan por sí solos; el año pasado el 33,1% de la publicidad digital ya provenía de las redes sociales, y a día de hoy, casi el 60% de la población mundial está presente en alguna de ellas. ¿Y tú, también eres parte de ese 60%? ¡Pues como tú, gran parte de tu público!  

Sumérgete en una nueva aventura e implementa tu estrategia de Social Media Marketing, ¡además desde Hispavista estaremos encantados de poder ayudarte! Las redes sociales han llegado para quedarse; es cierto que es importante combinarlo con el canal de venta, anunciante, segmento, sector… pero las RRSS y una buena planificación en Social Media Marketing cobran cada vez más relevancia dentro de la propia estrategia digital de las empresas. Además, contamos con un equipo de profesionales especializados en el diseño y la gestión de la estrategia que te ayudarán a conseguir todos tus objetivos. 

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!