Compra programática

Publicidad programática en el Metaverso ¿ya es posible?

18 octubre 2022 Por Hispavista

Llevábamos meses presagiándolo y parece que ya es una realidad… ¡la publicidad y los espacios virtuales para las marcas se hacen su hueco en el metaverso! Por ahora, el primero en anunciarlo ha sido Roblox, una de las plataformas de videojuegos en línea con mayor éxito entre los jóvenes donde los usuarios no sólo crean sus propios mundos virtuales, sino que, a partir de ahora, las marcas también van a poder publicitarse en él. 

 

Todavía somos muchos los que continuamos interiorizando el término “metaverso” y lo que ello representa; sin embargo, las cifras de audiencia en una de sus plataformas más célebres como Roblox son realmente impactantes. Un promedio de 204 millones de jugadores en línea durante este pasado mes de junio; es decir, ¡un éxito rotundo! Razón más que suficiente para que las marcas hayan detectado la necesidad y la oportunidad de publicitarse en este nuevo paradigma a través de anuncios “inmersivos” que posibiliten llegar a los más jóvenes. ¿Quieres saber en qué consistirá esta nueva gran revolución? ¡Atent@! 

 

Dos formatos publicitarios disponibles en 2023

 

  • Vallas publicitarias y artículos patrocinados: Las marcas podrán anunciarse en los espacios virtuales mediante una nueva plataforma publicitaria que permite a los creadores mostrar pantallas virtuales como vallas publicitarias, paradas de autobús y artículos patrocinados en el juego.  A pesar de que la mayoría de la publicidad en Roblox se limita a juegos individuales llamados “experiencias”, las marcas podrán integrar estos anuncios y otras formas de publicidad virtual dentro de las propias experiencias. 

 

  • Mundos de marca: Estos formatos transportarán a los jugadores hacia espacios inclusivos creados por las propias marcas en los que ofrecer experiencias y/o regalos exclusivos para atraer y fidelizar a sus usuarios. 

 

Para ello, los anunciantes tendrán que subir su contenido creativo al sistema publicitario de Roblox, establecer un presupuesto y segmentar la campaña en función de los diferentes objetivos comerciales de las marcas. Los anuncios se lanzarán de forma dinámica,  pudiendo orientar las campañas a todos los usuarios de un juego o experiencia concreta, o pudiendo segmentar las campañas en función de perfiles concretos de usuarios independientemente del juego o experiencia en el que estén . Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos anuncios sólo serán visibles para los usuarios mayores de 13 años, lo que representa al 60% de los usuarios activos de Roblox. A su vez, hay que detallar, que no será posible que las campañas publicitarias lleven al jugador a otras páginas fuera del propio Roblox ya que “interrumpir el juego” no sería bien acogido por los usuarios. 

 

¿Te gustaría entender mejor el funcionamiento de esta nueva gran revolución? Desde Hispavista seguimos día a día sus últimas actualizaciones con el fin de ofrecer a los anunciantes optimizar sus campañas, integrar la omnicanalidad en las estrategias de captación y dar alcance a esas acciones que tienen como objetivo impacto. El target joven es un target difícil de impactar en otros medios y creemos que este nuevo inventario podría ser interesante para muchos anunciantes. Dada su prematura puesta en marcha, recomendamos acompañarla junto a otras acciones digitales que posibiliten llegar a tu audiencia potencial de manera integral. 

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!