Notas de prensa

Inteligencia artificial, plataforma de ‘smart city’, ConnectedTV, DooH y el marketing programático, claves de la apuesta digital de Hispavista en 2022

17 marzo 2022 Por Hispavista

● La firma donostiarra, centrada en servicios de marketing digital para empresas y con varias ‘spin off’ tecnológicas, logra su récord de facturación (5 millones de euros) en el año de su 25 aniversario

● Hispavista se hace fuerte en la digitalización de las empresas, en machine learning, tratamiento de big data y apuesta por el crecimiento sostenido en el área de marketing programático

● Contempla entrar en nuevos proyectos en el ámbito aerospacial “que potencialmente pueden ser disruptivos”

 

Hispavista -especializada en servicios e iniciativas de marketing digital para empresas- empieza a recoger los frutos de su apuesta por acompañar a las empresas en sus procesos de digitalización. La firma donostiarra cerró 2021 con un aumento de la facturación del 27%. Las previsiones para este año apuntan también a un crecimiento de doble dígito. Además del desarrollo sostenido en su área tradicional de marketing programático, el grupo apuesta por la buena evolución de su plataforma de ‘Smart City’, así como por nuevos proyectos en áreas como Inteligencia Artificial.  Hispavista ha comenzado a abordar nuevos retos en áreas relacionadas con tecnología aeroespacial, “que potencialmente pueden ser disruptivos en los próximos años”.

 

Hispavista ha cerrado el ejercicio 2021 en cifras récord, tanto de empleo, como en facturación. La firma -especializada en marketing y servicios empresariales en Internet- aumentó su negocio en un 27% hasta los 5 millones de euros. Por su parte, la plantilla aumentó en un 10% hasta sumar 45 personas en sus oficinas de San Sebastián, Madrid y México.

En 2021 hemos crecido de forma muy similar en todas las unidades de negocio -señala Unai Elósegui, socio cofundador y director de Hispavista- lo que indica que la tendencia hacia la digitalización y el crecimiento de las inversiones en digital de nuestros clientes es, en general, la tendencia y el camino adecuado en nuestra estrategia de crecimiento”.

Las previsiones para este año apuntan a un crecimiento del negocio “de doble digito, cercano al 25%, y continuar en su senda de captación de talento, con un incremento del 15% en su plantilla. “Queremos –explica Unai Elosegui- seguir dando buen servicio a nuestros clientes y acompañarlos en sus estrategias de transformación digital”.

El grupo donostiarra, que el pasado año celebraba el 25 aniversario desde su constituciónha transformado totalmente su portfolio de servicios en los últimos diez años. En 2011, anticipándose a la evolución de Internet, el grupo dio un giro a su negocio, mayoritariamente enfocado al mundo publicitario, y apostó por la diversificación y la digitalización de servicios para empresas, creando su filial Hispavista Labs, el primer centro de I+D+i en España dedicado de forma exclusiva a investigar nuevos proyectos empresariales en Internet.

Fruto de esa diversificación, y gracias a la digitalización creciente en el mundo empresarial como consecuencia del Covid19, Hispavista ha desarrollado hasta la fecha más de 700 proyectos 100% digitales, que aportan en la actualidad el 85% del negocio, frente al 15% del negocio procedente de la actividad publicitaria y de marketing ordinarias.

 

Nuevos proyectos de Hispavista

Precisamente, la unidad de I+D empresarial ha comenzado a desarrollar en los dos últimos años nuevos sistemas para empresas basados en Inteligencia Artificial desarrollos que permiten analizar los datos digitales (Big Data) que generan las propias organizaciones en su actividad diaria, y el reto es sacarles valor para conseguir que tanto sus productos o sus procesos como sus productos mejoren, la posición competitiva en el mercado del cliente

“En Hispavista Labs – señala Unai Elosegui- vamos a abordar nuevas líneas de investigación en todo lo que tiene que ver con la rapidez, y la inmediatez relacionada con la monitorización de procesos en tiempo real y la posibilidad de ejecutar cálculos complejos, y en función de la necesidad y la inmediatez necesaria, investigar si la la computación cuántica, del que por cierto poseemos un ecosistema privilegiado en Euskadi, puede  abrir un abanico de nuevas posibilidades para hacer cálculos complejos que hoy día son inviables”.

Así, Hispavista Labs, adscrita a la Red Vasca de Ciencia y Tecnología del País Vasco) ha seguido invirtiendo en el desarrollo y mejora de su plataforma Smart City (de servicios de eficiencia energética, reducción de consumo de agua o eficiencia en la recogida de basuras) en diferentes ayuntamientos y organismos públicos de toda España.

Para este año, los responsables de la firma donostiarra apuestan por un crecimiento sostenido en tres de sus unidades de negocio: el de Digital Makers (que se dedica a servicios de marketing digital), el área de marketing programático (que se basa en la aplicación de algoritmos para hacer publicidad online), así como su portal de empleo Trabajos.com, que se ha reforzado poniendo el foco en la formación profesional debido a la necesidad perfil con mayor peso tecnológico.

Entre las áreas de mayor crecimiento para este ejercicio el director de Hispavista menciona los relacionados con sus dos ‘spin-off’: el ‘market place’ de tareas domésticas, Taskia, “que prácticamente todos los meses bate récords de facturación”, y su filial industrial Maxwind, de optimización de la producción  energética para los aerogeneradores.

Por último, Hispavista apuesta por abordar nuevos proyectos con potencial negocio que se sale fuera de lo que han hecho hasta la fecha. Contemplamos entrar en nuevos proyectos en el ámbito aerospacial relacionados con datos masivos e inteligencia artificial que potencialmente pueden ser disruptivosl –adelanta Unai Elosegui- e llevamos años trabajando en ese ámbito y potencialmente pueden ser muy interesantes, si es que conseguimos solucionar todos los retos tecnológicos que tiene, que son bastante y muy variados; de momento, lo vamos consiguiendo”.

Nos mantenemos vigilantes ante la evolución de Metaverso, en el pasado ya hubo varias iniciativas que fueron un fracaso rotundo, lo cual no significa nada, sin embargo no vemos que vaya a triunfar a corto, ni medio plazo aunque bien es verdad que todo es posible, veremos.

 

HispaVista S.L. es una PYME innovadora situada en San Sebastián, fundada en 1996, cuyo objetivo principal es prestar diferentes servicios y desarrollar contenidos especializados en el ámbito de las tecnologías de Internet. Sin embargo, y a raíz de un cambio de estrategia, a finales de 2011 se creó la unidad de I+D+i Hispavista LABS, primer centro de I+D+i en España dedicado de forma exclusiva a la investigación en Internet y desarrollo de sistemas de inteligencia, acreditado como unidad perteneciente a la RVCTI (Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación).

De esta forma la firma ha evolucionado sus capacidades hacia nuevas tecnologías TICs: Data Science y Smart Analytics, IoT (Internet of Things) y Cloud Computing) demostrando su experiencia en proyectos tan relevantes como e-Menhir (Smart City), Domoalert (Smart Home-Health Care), o Geothings (Smart Land). Además, durante los últimos años, ha adquirido una experiencia muy relevante en otros campos como el ámbito de las energías renovables (proyecto MAXWIND).

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!