Consultoría

10 ideas para regalar a un diseñador en 2020

27 noviembre 2020 Por Hispavista

¿Ya has empezado a comprar los regalos para estas Navidades? Si tienes que hacer un regalo a un diseñador, venimos otro año más con una lista de imprescindibles para diseñadores que seguro que te salvará de un apuro y te dará más de una idea. Y, si eres diseñador y se te antoja algo, ya sabes que siempre puedes compartir este post en tus redes y así mandar una indirecta a tus amigos y familiares.

Aunque parezca lo contrario, queremos aclarar que no es ningún post patrocinado ni nos llevamos comisión de la compra de los productos aquí mostrados.

Para los diseñadores con ganas de aprender:

1. Cursos online de Doméstika:

Un clásico que no podía faltar en nuestra lista. Son cursos online para creativos  impartidos por grandes profesionales y, además, están ordenados por diferentes temáticas, se pueden comprar por packs, incluso puedes regalar una tarjeta para que el afortunado elija el que más le interese.

 

Pantalla de ordenador con listado de cursos de doméstika

 

¿Por qué nos gusta?
Son cursos compuestos por diferentes vídeos que puedes hacer a tu ritmo, y una vez los hayas comprado podrás volver a verlos siempre que quieras.

 

2. Libro ‘Good Services’:

En la actualidad, parece que todo lo que crea un diseñador tiene que ser increíble, maravilloso y espectacular. En ocasiones nos fijamos tanto en esos aspectos que dejamos completamente de lado la funcionalidad de un producto.  A veces se nos olvida, pero lo cierto es que menos es más. Este libro te ayudará a volver al buen camino y te enseñará a diseñar servicios que funcionan.

 

 

¿Por qué nos gusta?
Porque es un libro que nos enseña a diseñar servicios que funcionen. Así de simple.

 

3. Libro ‘Better web typography for a better web’:

Si estás comenzando en el diseño web y te pierdes con la elección y combinación de las tipografías y de sus tamaños, este es tu libro.

 

 

¿Por qué nos gusta?
Porque no es solo un libro, es un curso en formato libro que también cuenta con muchos extras digitales como ejercicios, el código y los archivos en formato Sketch y Figma. Te servirá para que puedas sumergirte totalmente en el mundo de la tipografía web.

 

Para diseñadores que quieren pasar un buen rato:

4. Juego de creatividad ‘Make it pop’:

Este año te traemos otro juego de cartas, pero esta vez más enfocado al Design Thinking. El juego cuenta con cartas de 4 colores diferentes que te ayudarán a mejorar tu nivel de creatividad, haciendo que conviertas un briefing terrible en algo increíble.

 

 

¿Por qué nos gusta?
Porque jugar es muy fácil, simplemente tienes que coger una carta negra (la tarea), y una carta roja o blanca (el cliente), ¡y ya puedes empezar a crear! Si quieres añadirle un plus de dificultad al juego, súmale una carta azul.

 

5. Creative Workshop: 80 Challenges to Sharpen Your Design Skills:

Este libro cuenta con 80 desafíos creativos que te ayudarán a conseguir mejores soluciones de diseño. Además de ejercicios para aumentar la capacidad de innovar, también cuenta con técnicas de brainstorming y consejos de algunos de los mejores diseñadores de la actualidad.

 

 

¿Por qué nos gusta?
Porque es una forma divertida de mejorar tus habilidades creativas mediante entretenidos ejercicios. También puedes animar a tus compañeros diseñadores a que los hagan contigo para ayudarles también a ellos a desarrollar o a dar rienda suelta a su creatividad.

 

6. Documental ‘Design Disruptors’ de InVision:

Hemos decidido mantener este documental en la lista, porque a pesar de ser del 2016 sigue siendo un tema de actualidad que seguramente resulte de gran interés para los diseñadores. Trata sobre cómo el diseño del producto se ha convertido en la ventaja competitiva para las empresas modernas y cuenta con entrevistas a los líderes de diseño de hoy en día.

 

 

¿Por qué nos gusta?
Porque hay pocos documentales sobre diseño y siempre que se produce uno apetece verlo. Si, además, los entrevistados son de alto nivel pues mejor que mejor.

 

Las mejores herramientas de trabajo para cualquier diseñador:

7. Cascos Sony 1000XM4:

Estos cascos tienen la mejor calidad de sonido y cancelación de ruido automatizado del mercado, y, además, ¡son inalámbricos! Qué más podríamos pedir.

 

 

¿Por qué nos gusta?
Porque es una buena herramienta para sumergirte completamente en el trabajo sin que nada ni nadie te moleste. También cuenta con una función que para automáticamente la música cuando comienzas a hablar con alguien. Interesante, ¿verdad?

 

8. Tableta ReMarkable 2:

Ha llegado la nueva versión de la tableta ReMarkable. Para quien no la conozca, es la única tableta que cuenta con una pantalla que da la sensación de estar escribiendo sobre papel.

 

 

¿Por qué nos gusta?
Porque es el sustituto perfecto del papel. Guarda todo lo que escribas y dibujes, y puedes acceder a ello desde cualquier dispositivo. Además, cuenta con una pantalla de tinta electrónica, lo que ayudará a que los ojos no se te fatiguen tanto como con las pantallas convencionales. Perfecto para los que trabajamos con pantallas todo el día.

 

9. Ratón Logitech MX Master 3:

Seguramente nunca se os había ocurrido regalar un ratón, pero, si lo piensas bien, es un regalo estupendo para alguien que se pasa el día trabajando frente a un ordenador.

 

 

¿Por qué nos gusta?
Porque además de ser un ratón ergonómico y cómodo, puedes adaptar los botones que incluye a tu rutina, lo cual ayudará a que seas más productivo. También puede conectarse a diferentes ordenadores a la vez, y transferir archivos de uno a otro simplemente arrastrándolos.

 

10. Tableta Wacom:

No podía faltar en la lista la herramienta por excelencia de los diseñadores gráficos, la tableta gráfica Wacom. El regalo perfecto para ese amigo diseñador que todavía no tiene una.

 

 

¿Por qué nos gusta?
Porque además de ser la tableta gráfica más asequible del mercado, también es fiable y conseguirás un resultado profesional.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!