Marketing online

Cómo mejorar la experiencia de usuario a través de los datos

27 octubre 2020 Por Hispavista

El diseño y los datos son, a priori, dos ámbitos completamente diferentes, pero lo cierto es que el mundo de los datos resulta hoy en día imprescindible en el ámbito del diseño siempre que se busque mejorar la experiencia de usuario. Con el fin de fusionar estas dos áreas tradicionalmente diferenciadas, nuestro compañero Israel Rondón, responsable de Diseño y UX en Hispavista, impartirá el próximo jueves 5 de noviembre una jornada online.

La sesión, titulada “Cómo usar los datos para mejorar la experiencia de usuario”, será gratuita e impartida de modo online a través de la plataforma de vídeo Zoom de 9:30 a 11:00 horas de la mañana.

Tal y como explica Israel Rondón, “cuando la tecnología se convierte en transparente y no permite diferenciar que un producto o servicio es mejor que otro, la experiencia de usuario se convierte en el gran motor de innovación”. En este sentido, la jornada, organizada por Bizkaia Enpresa Digitala,  pretende transmitir la idea de que estos dos mundos deben trabajar unidos para conseguir una mejor experiencia de usuario y solventar los problemas de manera conjunta para crear mejores productos.

Así, se tratarán conceptos como las fuentes de datos, las técnicas y herramientas, métricas y objetivos, así como los ciclos y la implementación. Asimismo, se analizarán casos de éxito, se darán a conocer herramientas útiles para integrar ambos mundos y también se explicará cómo es posible llevarlo a la práctica en el día a día de las empresas y los proyectos.

Nuestro compañero Israel Rondón acumula una amplia experiencia en la definición de estrategias digitales, diseño de producto y UX, y antes de incorporarse a Hispavista hace ya 14 años, trabajó como diseñador en empresas pioneras como Ya.com, además de como consultor tecnológico en UX, accesibilidad y SEO para Vocento Mediatrader.

Aunque la cita sea online, el aforo será limitado, por lo que las personas interesadas en asistir al taller deberán inscribirse en este enlace.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!