Compra programática, Marketing online

Cita online con la publicidad programática

6 octubre 2020 Por Hispavista

El Big Data, las cookies o los algoritmos de machine learning son algunos de los elementos en los que se basa el marketing programático, cuyo objetivo es siempre impactar al usuario ideal en el momento preciso. Tan sencillo y tan complejo como eso. Ahí radica la magia y la esencia de la publicidad programática.

Esta tecnología tan desconocida para algunos es cada vez más utilizada por las empresas debido a sus grandes beneficios y visibles resultados. De hecho, ya hemos hablado en nuestro blog de las innumerables ventajas que ofrece el marketing programático.

Si te dedicas al mundo del marketing online y gestionas acciones y/o campañas digitales, puede que ya tengas unos conceptos generales de esta disciplina o, por el contrario, quizás no sepas ni por dónde van los tiros pero ya te pica el gusanillo. Sea como sea, si quieres conocer en profundidad el marketing programático, ¡te vamos a contar algo que seguramente te interese!

Nuestros compañeros Miren Elósegui (directora de Desarrollo de Negocio) y José Ignacio Simons (Chief Data Officer) impartirán los próximos días 14 y 15 de octubre  el taller online Marketing programático: Impacto de audiencias segmentadas omnicanales y Location Based Marketing. El taller, organizado por Bizkaia Enpresa Digitala, tendrá lugar de manera online de 9:30 a 11:30 horas y tendrá un precio de 30€.

En la primera jornada se hará una introducción general teórica al tema, pero también se le dará un enfoque práctico que sirva a los asistentes para incluir en las estrategias digitales de sus empresas. En la segunda jornada, por su lado, se profundizará en las estrategias de Location Based Marketing, así como en las estrategias omnicanal y en las audiencias geolocalizadas y/o de ciertos intereses.

Tal y como explica la directora de Desarrollo de Negocio de Hispavista, la compra programática es más rápida, más eficiente y menos costosa que la publicidad tradicional: “Esta tecnología nos da la posibilidad de medir exactamente el rendimiento de una campaña en tiempo real, de modo que podemos optimizarla con total eficiencia llegando solo a aquellos clientes ideales”.

Las métricas, sin embargo, son claves para conseguir el éxito de una campaña digital. “Medir los datos es crucial a la hora de desarrollar una buena estrategia publicitaria. En este sentido, el marketing programático es el perfecto aliado ya que muestra el mensaje al usuario más relevante, en el momento más oportuno y en el canal en el que se encuentre”, subraya José Ignacio Simons, Chief Data Officer de Hispavista.

Si quieres iniciarte en el mundo del marketing programático, te aconsejamos que no desaproveches la oportunidad de asistir a este taller. Si quieres inscribirte puedes hacerlo aquí.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!