Consultoría

Razones por las que migrar a Magento 2 antes de junio

6 febrero 2020 Por Hispavista Ecommerce, magento2, online

El equipo de desarrollo de Magento dejará de dar soporte para todas las versiones 1.x a partir de Junio de 2020 por lo que si tenéis vuestra tienda online funcionando bajo Magento, os recordamos que esta plataforma dejará de dar soporte a todas las instalaciones de las versiones 1.x tanto Community Edition como Enterprise Edition. Por eso en este post tienes las razones por las que migrar a Magento 2 antes de junio.

A priori, puede que la noticia no parezca del todo alarmante, pero hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de abordar y valorar el cambio. Está claro que para tener una buena estrategia de ventas, la implantación de la tienda online es esencial. Si tu negocio se dedica al e-commerce sea total o parcialmente, las ventas pueden verse afectadas por el hecho de que la plataforma que te da soporte empiece a fallar. En este mercado tan concurrido, el hecho de que tu tienda online no funcione bien, puede ser motivo de que tu cliente se vaya a la competencia.

A parte de las razones comerciales de venta, existen aspectos de alto riesgo que pertenecen a las áreas técnicas y de seguridad que también han de tenerse en cuenta.

Además de ser menos competitivo en el mercado, existen otras consecuencias de no actualizar la plataforma Magento…

Parece claro que se abre un abismo; o renovarse o morir, puesto que la brecha entre aquellos que utilicen Magento1 frente a los que utilizan Magento 2 se hará cada vez más grande. Las consecuencias de no subirse al carro de las actualizaciones son variadas, entre ellas encontramos que; no habrá más actualizaciones de seguridad, la compañía no proporcionará más parches, no se podrá gozar de las nuevas características que se ofrecerán y no se podrá actualizar la tecnología stack (PHP por ejemplo).

Entre los aspectos más preocupantes si no se lleva a cabo el cambio, serán que las nuevas características ofrecidas por la nueva plataforma, no van a ser publicadas y que las extensiones compatibles no podrán ser utilizadas. De esta manera, la deuda tecnológica se ampliará entre las arquitecturas actuales y las antiguas. Si no se lleva a cabo la migración, podrían tenerse problemas a la hora de encontrar un host que acepte tu plataforma o entrar en gastos adicionales para mantener un hosting obsoleto.

Otro de los riesgos mencionados anteriormente es que no habrá más actualizaciones de seguridad, lo que implica riesgos como la piratería de datos confidenciales para tu empresa, tales como información acerca de tus clientes, la contabilidad etc. Desde el día que Magento deje de lanzar parches de seguridad todos los datos que están almacenados en las versiones antiguas son blanco fácil para los hackers que busquen datos o contraseñas.

La seguridad es imprescindible, pero también recomendamos el cambio por cuestiones como…

Además de los posibles riesgos que puede tener no pasarse a Magento 2, hay más razones por los que es interesante llevarlo a cabo. Por ejemplo, que la plataforma que utilizas tiene demasiados bugs y se ha vuelto inestable, que el nivel de customización de tu plataforma se ha vuelto muy grande y no te permite gozar de las actualizaciones para un mantenimiento fluido, que tu sitio necesita ser repensado o rediseñado porque necesitas versiones para móviles más avanzadas o responsivas, que tus herramientas de terceros han cambiado, que conseguir los niveles deseados de actuación se cada vez más difícil , si estás planeando introducir nuevas funcionalidades o si estás planeando lanzar nuevos sitios, te puedes ver directamente afectado por el cambio.

Por ello, ¡este es el momento de llevar a cabo el cambio!

Si lo haces, además de evitar riesgos, gozarás de los siguientes beneficios:

Entre los beneficios que ofrece el nuevo servicio de Magento 2, podemos resaltar: un rendimiento superior en el alojamiento de la nube a escala con la inclusión de sistemas de caché y de búsqueda como Varnish o ElasticSearch.

Además la incomparable flexibilidad de Magento 2, permite a su comunidad global de socios y desarrolladores ofrecer prácticamente cualquier experiencia comercial en un tiempo récord. Existen más de 2000 extensiones disponibles actualmente en su Marketplace,  lo que permite extender la funcionalidad de cara a ofrecer una mejor experiencia de venta.

Si quieres seguir gozando de los servicios y beneficios ofrecidos por esta plataforma en tu tienda online, recomendamos llevar a cabo el cambio lo antes posible. Ten en cuenta que las actualizaciones en ambas plataformas no son en ningún caso directas y requerirán por incompatibilidades entre versiones, actualizar módulos, temas y desarrollos a medida que puedan haberse realizado.

En Hispavista, como expertos en comercio electrónico y desarrollo, te podemos ayudar a planificar y ejecutar el cambio evitando poner en riesgo tu Ecommerce. Si tienes dudas, contacta con
nosotros.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!