Consultoría

¿Qué es y por qué contratar publicidad para Connected TV?

29 enero 2020 Por Hispavista

Hispavista ofrece junto con Dataxu, una nueva manera de abordar la publicidad en Televisión Conectada (CTV). Somos la única empresa nacional que está respaldada por Dataxu, uno de los DSP más reconocidos a nivel mundial y líder en tecnología relacionada con CTV. Nuestra novedosa propuesta es una forma de anunciarse en la que mediante el uso de un ID graph único del buyer persona, se puede impactar en el target deseado de manera precisa y con un retorno de los resultados medibles.

Hoy en día consumir contenidos a través de las diferentes plataformas de Connected TV es cada vez más habitual. Según el estudio anual llevado a cabo por el IAB anual Connected Devices de 2019, el 60% de los españoles tienen un Smart TV y el 85% consume contenidos audiovisuales a través la misma. El crecimiento de las Smart TV se ha duplicado en los últimos dos años, en el 2017 el 37% de la población afirmaba tener una Smart TV frente al 60% que aseveraba tenerla en el 2019. Además el consumo de los contenidos de la televisión tradicional se está perdiendo entre los perfiles demográficos más jóvenes. Ha decrecido el consumo de la televisión tradicional en un 17,2% entre el público comprendido entre los 18 y los 34 años según el informe Nielsen de 2018.

¿Qué es Connected TV (CTV) y cómo funciona la publicidad en estas plataformas?

Para aquellos que no estáis familiarizados con el término, en las plataformas Connected TV se consumen los contenidos vía streaming accesibles desde Roku, Smart TVs, Apple/Android TV etc. Tanto el contenido como la publicidad de la Connected TV se consumen y se compran de forma diferente a la televisión tradicional. Los espectadores consumen contenidos en vivo/bajo demanda. De esta forma, cada usuario decide qué y cuándo consume, siendo un público que elige los contenidos en función de sus gustos e intereses.

La contratación de la publicidad, también se hace de forma diferente, dado que el público consume contenidos en función de sus gustos e intereses, así, es más fácil segmentar públicos, por ello, la contratación de publicidad se hace en base al target objetivo, se pueden medir los efectos de las campañas y se pueden perfilar y segmentar mejor a los usuarios. Además en comparación con la televisión tradicional, se controla la frecuencia con la que se impacta a los buyer persona teniendo en cuenta todos los dispositivos que utiliza, con lo cual la Televisión contribuye igual que el resto de canales a la frecuencia global óptima definida para la campaña.

De esta manera, se posibilita estar presente en la CTV. Se trata de  una compra individual por buyer persona que es totalmente asequible para cualquier campaña que tenga unos objetivos de reach razonable.

¿Cómo favorece la tecnología OneView de Dataxu ofrecida por Hispavista la publicidad en la televisión conectada?

El servicio que ofrecemos, es único y novedoso en el mercado nacional. Somos una empresa pionera que lleva un amplio recorrido, trabajando desde 1996 en el ámbito del marketing  y en optimización de campañas de publicidad digitales, con un amplio know-how en cuanto a inteligencia en la interpretación de datos se refiere, teniendo una visión estratégica y gran expertise en trabajos de esta índole.

Contamos además con el respaldo de una de las plataformas más punteras de análisis de datos, OneView de Dataxu, una tecnología líder en el mercado (recientemente adquirida por Roku). Esta tecnología nos permite crear un perfil de audiencias muy refinado, pudiendo además medir el efecto de la campaña contratada, ofreciendo funcionalidades como el GeoTargeting, la segmentación de audiencias en función del dispositivo/plataforma/contenidos/contexto que consume cada espectador, el control y optimización de las frecuencias de los impactos sobre los espectadores y la segmentación del público objetivo basándonos en la base de datos del anunciante, 1st party data o en datos de 3rd party de calidad que son conseguidos a través de Data Providers de gran fiabilidad. Por ello, el contratante podrá obtener el perfil ideal de sus audiencias para así poder impactar a las audiencias afines a sus intereses.

“El set de datos anonimizados  que se van agregando conforme transcurre la campaña  sobre los clientes y prospects potenciales que interactúan en la web de nuestros anunciantes es fundamental para diseñar una campaña de marketing programático. Es esencial  hacer un  setup adecuado y un buen diseño de las estrategias de la campaña, para sacar el  máximo rendimiento a todos los datos que  se manejan en la propia web (first party data + la de terceros) para poder así, conseguir que los  algoritmos de optimización funcionen a pleno rendimiento” Unai Elósegui. CEO Hispavista

Por si esto fuera poco, la plataforma OneView de Dataxu, permite optimizar las campañas y las audiencias impactadas en función de los resultados, incrementando el efecto de la inversión. También se puede ampliar el alcance de las audiencias act-a-like en base al análisis de su audiencia actual y/o las audiencias con mayor engagement que en tiempo real se obtienen en las campañas online.

Todo esto es posible gracias a la visión holística que nos ofrece OneView, centralizando información obtenida  a través de numerosos partners consolidados que ofrecen información del usuario como: navegación off-site, navegación on-site, navegación in-app, los impactos.

No obstante, como profesionales del marketing digital, siempre aconsejamos contratar publicidad omnichannel. De esta manera y con la ayuda de plataformas como Dataxu, el buyer persona, puede ser impactado en la frecuencia deseada a través de distintos canales independientemente del dispositivo del que se conecte.

Con la inclusión en el mercado de plataformas del tipo OneView de Dataxu, estar cerca de las necesidades del cliente es más fácil que nunca. Hasta ahora el formato televisión no permitía una segmentación y seguimiento de clientes tan precisa, pero todo esto ha cambiado gracias a la inteligencia de datos. De esta forma, estar cerca de los clientes e identificar con la precisión que permite la tecnología descrita, se ve extendida así al formato televisivo.

¡Todo un gran cambio para la manera de hacer publicidad!

Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.