Diseño, Tecnología, e-commerce

10 ideas para regalar a un diseñador

10 diciembre 2019 Por Hispavista

Tanto si eres un diseñador que está pensando en escribir la carta a los reyes como si eres alguien que quiere sorprender estas navidades a un diseñador aquí va una ayuda. Hemos creado la lista definitiva de regalos para estas navidades que ellos mismos desearían recibir.

Aunque parezca lo contrario, queremos aclarar que no es ningún post patrocinado ni nos llevamos comisión de la compra de los productos aquí mostrados.

Para los diseñadores con ganas de aprender:

1. Cursos online de Doméstika:

Son cursos online para creativos impartidos por grandes profesionales. Están ordenados por diferentes temáticas, se pueden comprar por packs incluso puedes regalar una tarjeta para que el afortunado elija el que más le interese.

 

Pantalla de ordenador con listado de cursos de doméstika

 

¿Por qué nos gusta?
Son cursos compuestos por diferentes videos que los puedes hacer a tu ritmo. Siempre hay cursos nuevos y a muy buen precio.

 

2. Libros de A Book Apart:

Son una colección de breves libros para diseñadores de entorno digital. Son un must para cualquier diseñador web. Se pueden regalar individualmente o bien por packs ya preparados por temáticas. También tienen la opción de comprar una tarjeta regalo para que el diseñador elija los que más le gusten.

 

 

¿Por qué nos gustan?
Son libros breves y fáciles de digerir. Son un manual básico para todo aquel que quiere trabajar como diseñador web. Además puedes comprar en formato electrónico.

 

3. Libro de tipografía:

¿A qué diseñador gráfico no le apasiona la tipografía y el lettering? A muy pocos seguramente. Por eso añadimos a la lista este manual muy completo de lettering «Los grandes secretos del lettering. Dibujar letras: desde el boceto al arte final» de Martina Flor. Muestra detalladamente con textos e imágenes todo el proceso de creación.

 

 

¿Por qué nos gusta?
Porque nos da consejos y explica a paso a paso todo el proceso para que puedas aprender y practicar por tu cuenta. Además, no es solo hacer letras “bonitas”, nos da una buena base y reglas tipográficas para entender bien cómo dibujar las letras correctamente.

 

 

Para diseñadores que quieren pasar un buen rato:

4. Cuaderno de actividades:

El libro «Diseño gráfico y pensamiento visual. Cuaderno de actividades» está compuesto por desafíos visuales, rompecabezas y muchísimos juegos sobre tipografía, señalética, carteles…. Además el libro incluye pegatinas, plantillas troqueladas…

 

 

¿Por qué nos gusta?
Porque es una forma divertida de jugar sin dejar de trabajar el lado creativo de tu mente. El formato es muy atractivo y además puedes jugar con tu grupo de diseñadores.

 

5. Juego de creatividad:

Con este juego de cartas de Enfoque Gaussiano harás volar tu imaginación como cuando eras niño, haz que surjan en ti las ideas más locas. Este juego tiene normas ni vencedores, lo único que debes hacer es darle alas a tu imaginación.

 

 

¿Por qué nos gusta?
Es un juego que no requiere aprendizaje para poder jugar, puedes pasarte horas sin aburrirte y cada vez que juegas el resultado es diferente. Además puedes jugar con cualquiera que no sea diseñador incluso con niños, pero cuidado porque los niños son los mejores en esto!

 

6. Documental Design Disruptors de InVision:

Es un documental del 2016 pero que a día de hoy sigue vigente. En él se muestra cómo el diseño del producto se ha convertido en la más poderosa ventaja competitiva para las empresas modernas y cuenta con entrevistas a los líderes de diseño de hoy de Airbnb, Facebook, Google Ventures, Netflix, Pinterest, Spotify…

 

 

¿Por qué nos gusta?
Porque hay pocos documentales sobre diseño y siempre que se produce uno apetece verlo y encima si los entrevistados son de alto nivel pues mejor que mejor.

 

Las mejores herramientas de trabajo para cualquier diseñador:

7. Cuaderno mágico:

El cuaderno de Wipebook es un cuaderno que puedes dibujar, borrar y redibujar tantas veces como quieras. Es como una pizarra blanca pero que siempre te la llevas contigo.

 

 

¿Por qué nos gusta?
Porque es una buena herramienta para pensar y bocetar rápido. Se borra y queda limpio para volver a usarlo. Es una forma sostenible de pensar con papel y boli sin gastar tanto papel.

 

8. Tableta ReMarkable:

Esta tableta va aun más allá que el cuaderno mágico. ReMarkable es una tableta para escribir y dibujar en formato electrónico, pero con las ventajas del papel y boli de toda la vida. Todo lo que hagas quedará registrado y podrás acceder a él desde cualquier dispositivo.

 

 

¿Por qué nos gusta?
Porque no gastas papel, porque puedes pensar igual que en papel pero en formato electrónico por lo que quedará todo guardado. Una característica espectacular que tiene es el tacto papel de la pantalla haciendo que trabajar sobre ella sea una sensación de lo más agradable. Cuenta con diferentes niveles de presión y detecta la inclinación del lápiz haciendo que el trazo quede como si lo hiciésemos con un carboncillo sobre papel.

 

9. Tableta Wacom:

La herramienta indispensable de cualquier diseñador gráfico. Si el diseñador al que le quieres hacer un regalo no tiene una tableta Wacom, no lo dudes, es el regalo perfecto.

 

 

¿Por qué nos gusta?
Porque no hay nada mejor que una tableta gráfica wacom para dibujar y conseguir un resultado profesional de 10.

 

 

10. Smartpad:

Esta smartpad de Wacom, llamada Bamboo Folio es para bocetar sobre papel del de toda la vida pero pudiendo guardar digitalmente todos tus esbozos. Podrás dibujar sobre un papel normal, pero queda digitalizado en vectores y podrás editar tus bocetos por capas.

 

 

¿Por qué nos gusta?
Porque es una forma rápida de trabajar en papel (a muchos les resulta más agradable que una pantalla) y que automáticamente lo tengas digitalizado en formato vectorial para poder seguir trabajando en programas como Illustrator.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!