Marketing online

Estrategias de Branded content para el sector industrial

6 noviembre 2019 Por Hispavista

Hace unos años hubiera sido irrisorio pensar en el branded content para el sector industrial como una opción factible. Hoy en día, eso ha cambiado. Los diferentes sectores del mercado han ido evolucionando a pasos agigantados.

El mundo industrial es de los que más ha avanzado a este respecto. La gran competencia existente y la lucha por los precios han hecho que este sector se replantee el marketing como parte esencial en la empresa.

¿Qué es el branded content?

Branded content hace referencia a un contenido que no aplica necesariamente las fórmulas clásicas de la publicidad. Sus posibilidades son mucho más amplias.

El objetivo principal de esta técnica de marketing es atrapar la atención de las personas pero sin que parezca algo promocional. Para ello, puede utilizar diferentes soportes, tanto offline como online.

Esta disciplina genera notoriedad a la marca. La visibilidad que ofrece permite, además, crea una interacción mucho más fluida con la audiencia. Dado que se crea una conversación bilateral entre marca y cliente. Las interacciones que vas a conseguir implementando este tipo de estrategias te proporcionarán una información muy válida para conocer los hábitos de consumo de tu audiencia.

No te olvides de que tus clientes son los que tienen que guardar una buena imagen de tu empresa. Procura que los contenidos que publiques en tus redes sociales tengan una relación directa con tu target. Las personas quieren ver en las marcas valores con las que quieren sentirse identificadas. Unos valores fuertes y concretos servirán como herramienta para fortalecer el branding de la empresa.

Branded content para el sector industrial, una apuesta segura

El branded content para el sector industrial se ha convertido en una pieza fundamental para vender sus servicios. La comunicación de contenidos les ha abierto una nueva puerta. Por eso, una buena campaña de branded content logrará clientes fieles a la marca.

Por qué elegir branded content frente la publicidad tradicional

La publicidad se ha convertido en algo ubicuo. Por ello, las empresas deberían apostar por el branded content para el sector industrial. Los usuarios reciben inputs de las marcas por diferentes canales: redes sociales, las vallas publicitarias o la radio son generadores de anuncios que se consumen a diario.

Es más, canales tradicionales como la televisión parece que se están quedando un poco obsoletos. La gente cada vez presta menos atención a los anuncios que se emiten en antena. La realidad es que todos los usuarios han buscado en algún momento un servicio ofrecido en canales de vía online.

El branded content genera una imagen de marca más fuerte. Las empresas que sepan sacar partido de esta técnica quedarán en la memoria de los clientes. Los clientes sienten una mayor confianza en las empresas que utilizan el branded content para el sector industrial. Básicamente porque sienten que el contenido va más dirigido a satisfacer sus necesidades.

Ventajas del branded content en la realidad

Uno de los ejemplos claros es el de la empresa Glacern Machine. Esta marca apostó por algo más que limitarse a hacer piezas para máquinas. Creyeron en la posibilidad de dar visibilidad a su trabajo gracias al branded content para el sector industrial.

Para ello hicieron uso de una de la plataformas de vídeo más famosas a nivel mundial, Youtube. Crearon una cuenta en la que mostraban lo mejor que sabían hacer: crear piezas para maquinas industriales. Fueron más allá de mostrar solamente sus servicios o de promocionarse en redes sociales. Acercaron su día a día al público.

Este tipo de branded content para el sector industrial mostró unos resultados muy satisfactorios. El perfil de Youtube cuenta con alrededor de 26.000 suscriptores en la actualidad.

No solo eso, uno de sus vídeos, «CNC Lathe – Turning a Chess Rook by Glacer Machine Tools«, llegó a alcanzar los 1.500.000 visualizaciones. Toda una hazaña para ser una empresa industrial.

La gente espera transparencia por parte de las marcas. Si les abres las puertas de tu empresa, podrás generar una relación de confianza con las personas. De esta manera tendrás más posibilidades de conseguir nuevos clientes.

Branded content y storytelling no son lo mismo

Aunque ambas técnicas tienen en común que son un tipo de publicidad no invasiva, el storytelling publicita el producto o servicio a través de la narración de una historia que se dirige a la parte más emocional del público. Se busca tocar la fibra, los sentimientos del receptor del mensaje.

La historia que se narra con técnicas de storytelling pivota alrededor de la marca o el producto. Se cuenta una historia que, de alguna manera, se asociará a la marca o producto.

Eso sí, el producto no es presentado como el elemento central continuamente. Se trata de una presentación más sutil. A través de la narración de una historia se cuentan los aspectos más importantes de la marca, sus valores, con el fin de generar confianza.

Por su parte, con branded content más que contar una historia se transmiten los valores de la marca. Es más concreto que el storytelling. El Branded content ofrece a la audiencia lo realmente interesante de la marca pero siempre desde un contenido de calidad que transmita unos valores asociados a la marca.

Pasos para una adecuada estrategia de Branded Content

Se pueden identificar cuatro pasos fundamentales para el buen funcionamiento de una estrategia de Branded Content

  1. Conoce a tu Buyer Persona. Debes saber qué gustos tiene, qué necesidades tienen, qué les motiva. Identificar esta parte es vital para la creación de un contenido de marca que enlace los valores de tu organización con las motivaciones de tu público objetivo.
  2. Empatiza con tu público a través de la manera de comunicar el branded content. A pesar de ser una marca, debes hablar como una persona, como un amigo, como alguien próximo a tu público objetivo. Recuerda que debes generar confianza. Utiliza un tono de mensaje directo, de tú a tú.
  3. No presentes tu marca de manera directa. Utiliza el branded content para presentarla a través de sus valores y de la parte emocional que más conecte con las necesidades y anhelos de tus usuarios. Presentar tu marca sin nombrarla de una manera directa es la clave. Tu marca debe ser nombrada de otra manera. Sé sutil. Realiza contenidos que conecten con el usuario hablando de conceptos más abstractos como libertad, felicidad, paz, compromiso, etc.. Unos conceptos importantes para tus usuarios y que deben ver reflejados en la marca.
  4. Evita llamadas a la acción directas. Con el Branded Content creas una presentación de la marca, envolvente, vistes a la marca con una serie de conceptos e ideas. Con el Branded Content no debes realizar una llamada a la acción al usuario de manera directa.

Ya has visto los pasos que hay que crear una estrategia adecuada. Si aún así necesitas una ayuda extra, cuenta con nosotros. En Hispavista te ayudamos a dar más visibilidad a tu marca mediante acciones de branded content y una estrategia de contenidos acorde con tu empresa. 

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!