Consultoría

Todos los datos que necesitas saber sobre la búsqueda por voz

10 octubre 2019 Por Hispavista

2019 está siendo el año de la búsqueda por voz. Cada vez más consumidores utilizan la voz para realizar consultas en los motores de búsqueda, encontrar negocios locales o tomar decisiones de compra.

Y cuando los usuarios buscan negocios locales con sus voces, generalmente se relacionan con esos negocios de la misma manera: llamando.

Además, las grandes tecnológicas han apostado por la búsqueda por voz lanzando dispositivos que se están popularizando en muchos hogares. Sin olvidar que la penetración del smartphone pone las búsquedas por voz entre los hypes a corto plazo.

4 datos esenciales sobre la búsqueda por voz

¿Cómo puede una marca enfrentarse a esta tendencia? Lo primero es entenderla. Algo para lo que es necesario analizar los datos disponibles. Sólo así podrás descubrir las claves para tener éxito en un mundo dominado por la voz.

Estas son 4 estadísticas que deberías tener en cuenta antes de tomar decisiones sobre las estrategias de marketing por voz que vas a adoptar:

1.- La voz y los dispositivos habilitados para voz están experimentando un rápido crecimiento

Los usuarios están reconociendo el valor obtenido de la sencillez en las interacciones mediante la voz.

A nivel mundial, los envíos de altavoces inteligentes crecieron casi un 200% interanual en el tercer trimestre de 2018. Amazon envió la mayoría de los dispositivos, con Google muy cerca.

Por otra parte, se espera que el 55% de los hogares posean dispositivos de altavoces inteligentes para 2022. Eso es un salto del 42% con respecto a la actual situación.

2.- La interacción de dispositivos habilitados por voz se está convirtiendo en parte de la rutina diaria de los usuarios

Los datos avalan el potencial de las búsquedas por voz:

  • El 65% de los jóvenes de entre 25 y 49 años hablan con sus dispositivos habilitados para voz al menos una vez al día. El grupo demográfico de 25 a 49 años es el que tiene más probabilidades de realizar búsquedas de voz diarias. Seguido de cerca por los de 18 a 24 años y los de más de 50 años, respectivamente. Aunque los jóvenes de 25 a 49 años son los buscadores de voz más activos, es la franja de 18 a 24 años la que ayudará a impulsar la adopción temprana de esta tecnología.
  • El 61% de las personas entre 25 y 64 años dicen que usarán más sus dispositivos de voz en el futuro. El grupo demográfico de 18 a 24 años refleja esta tendencia. Y de estos, un 57% que dice que aumentará el uso de sus dispositivos de voz en los próximos años.
  • El 71% de los propietarios de dispositivos portátiles predicen que realizarán más búsquedas de voz en el futuro. Aunque los usuarios de dispositivos portátiles son los más optimistas, los usuarios de tablets y altavoces no se quedan atrás.
  • La mitad de todas las búsquedas online serán búsquedas por voz para 2020. La revolución de la búsqueda por voz está alterando drásticamente la forma en que los consumidores se involucran con las empresas y se espera un cambio continuo. Los vendedores que optimizan su SEO para búsquedas de voz obtendrán la ventaja en el nuevo panorama actual.
  • Casi el 20% de todas las consultas de búsqueda por voz son activadas por un conjunto de 25 palabras clave. Estos consisten principalmente en palabras de preguntas como «cómo» o «qué» y adjetivos como «mejor» o «fácil«.

3.- Ya se puede usar la voz para hacer compras digitales

Se espera que la voz sea un canal de 40.000 millones de euros para 2022. Hoy en día, las compras de voz representan alrededor de 2.000 millones de € en gastos de consumo.

Para aprovechar esta oportunidad de crecimiento que impulsa los ingresos, los especialistas en marketing deben comprender el potencial de relacionarse con la voz de sus consumidores. Las estadísticas lo avalan:

  • Hasta el 43% de los propietarios de dispositivos habilitados para voz usan su dispositivo para comprar. Los consumidores de todos los grupos de edad están utilizando sus dispositivos para ayudarlos a realizar compras. Un aumento del 41% solo en 2018.
  • El 51% de los que compran por voz lo usan para investigar productos. El 22% de ellos realiza compras directamente a través de la voz. Y el 17% lo ha utilizado para reordenar artículos.
  • El 11.5% de los propietarios de altavoces inteligentes hacen compras por voz mensualmente. Esto equivale a casi 5,5 millones de adultos que realizan compras a través de su altavoz inteligente de forma regular.
  • El 52% de los propietarios de altavoces inteligentes están interesados ​​en recibir información sobre ofertas, ventas y promociones de las marcas. Como ves, cada vez más usuarios están abiertos a establecer relaciones con las marcas a través de canales de voz.

4.- La interacción de voz está directamente relacionada con la búsqueda local

Según todos los datos, la búsqueda por voz está estrechamente ligada a muchas actividades presenciales:

  • El 76% de los usuarios de altavoces inteligentes realizan búsquedas de voz locales al menos semanalmente.
  • Un 46% de los usuarios realizan búsquedas por voz para buscar información sobre negocios locales a diario. Y un porcentaje sustancial de los usuarios también utiliza la búsqueda por voz de las empresas locales en sus smartphones, tabletas y ordenadores de escritorio.
  • El 51% de los consumidores utilizan la búsqueda por voz para buscar restaurantes. Este es el negocio más buscado por voz, aunque los usuarios investigan una amplia gama de negocios en sus dispositivos de voz, desde hoteles hasta médicos y compañías de seguros.
  • El 28% llaman a la empresa que buscan por voz. Esta es la acción más común después de una búsqueda por voz, ya que permite a los continuar interaccionando con las marcas a través de sus voces.

¿Aún no lo tienes claro? Todos los datos indican que las búsquedas por voz seguirán aumentando. Por eso, si quieres que tu negocio siga consiguiendo resultados estaría bien que comenzaras a plantearte de qué manera afrontar una estrategia de marketing por voz personalizada. Si necesitas más información o ayuda para poner a punto tu estrategia de búsquedas por voz, en Hispavista podemos ayudarte ¡consultanos!.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!