Publicidad

SMS Marketing para conseguir clientes

26 septiembre 2019 Por Hispavista

¿Eres de los que crees que los SMS están pasados de moda? Entonces te sorprenderá saber que los mensajes de texto no sólo están más vivos que nunca, sino que lo seguirán siendo por mucho tiempo. Si te planteas emplear el SMS Marketing para conseguir clientes, conseguirás muchos beneficios que otros canales no te ofrecerán.

Los mensajes de texto son una vía estupenda para notificar a tus clientes sobre las últimas novedades de la empresa. Porque la inmediatez a la hora de comunicar con la audiencia es una de sus claves más interesantes.

Además, es uno de los canales más económicos que existen hoy en día. Con una buena planificación de SMS Marketing, podrás reforzar la relación con tus compradores potenciales.

SMS Marketing, una apuesta segura

Puedes emplearlo en cualquier modelo de negocio. Tiene una de las tasas de apertura más elevadas, que lo convierten en un acierto seguro para tu estrategia. Un elevado 98% de los receptores abren los mensajes. No sólo eso. De ese porcentaje, un 90% abre el SMS en los primeros minutos.

En un mercado donde la inmediatez es lo que se busca, el SMS Marketing para conseguir clientes es el líder en velocidad. Sin olvidar que hoy en día casi todo el mundo dispone de un smartphone. E incluso los móviles de modelos más antiguos disponen de mensajería de texto. Se han convertido en un instrumento necesario para la vida cotidiana de la gente.

Puedes acceder a un gran volumen de clientes potenciales. Las personas prestan atención a toda información que les llega al móvil. En un abrir y cerrar de ojos podrán leer cual es el mensaje que les has enviado.

Así, el SMS Marketing para conseguir clientes te permite entrar en el día a día de tu cliente sin resultar intrusivo. Tendrás la posibilidad de segmentar tu target de manera eficaz. De esta manera, ofrecerás mensajes más personalizados a cada cliente.

Las estrategias que mejor funcionan para el SMS Marketing para conseguir clientes

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, podrás apostar por un tipo de estrategia u otra. El SMS Marketing para conseguir clientes te ayudará a crecer como marca.

Por lo general, se diferencian dos maneras enviar los mensajes de texto:

  1. La primera puede ser de forma «masiva«, es decir, un contenido global para un número grande de personas.
  2. En segundo lugar, los SMS individuales. Con unos perfiles bien definidos de tus clientes, podrás crear prototipos de mensajes para cada uno.

1.- Promociones

Los descuentos y las ofertas son una de las maneras más efectivas de invitar a consumir a tu cliente. Si ofreces unas promociones de forma periódica, el usuario estará pendiente de tus mensajes. Incluso puedes modificar los porcentajes en base a si son clientes fijos o más esporádicos.

Esta estrategia también podría servirte para volver a captar a viejos compradores perdidos por el camino. El SMS Marketing para conseguir clientes es la mejor opción para lograr fidelizar a tu público.

2.- Sorteos y encuestas

Con las encuestas, la audiencia se siente más cercana con la marca. Les permite tener una interacción directa con la empresa. Puedes añadir regalos en las encuestas para sortear entre todos los participantes.

De esta forma, conseguirás que el cliente se mantenga enganchado y obtendrás información privilegiada sobre el comportamiento del consumidor.

3.- Eventos y visibilidad de marca

Si estás pensando en organizar algún tipo de lanzamiento de producto o evento, invita al público a que haga acto de presencia. Por ejemplo, puedes tentarles con muestras gratuitas de tu producto. Es una forma sencilla para que prueben tu servicio y lo vayan a consumir en el futuro.

Con esta táctica lograrás un mayor sentimiento de marca y crearás comunidad. Unos clientes fieles a la marca son unos compradores fieles a largo plazo.

Así que ahora ya lo sabes; las campañas de SMS pueden convertirse en uno de los canales estratégicos en tu próxima estrategia de marketing digital.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!