Desarrollo, Diseño, Proyectos, e-commerce

Actualizaciones importantes en eCommerce para 2019

11 diciembre 2018 Por

Todos los CMS presentan ciclos de desarrollo en cuanto a nuevas versiones, parches de seguridad y estrategias de final de vida (EOL).

El año 2019 viene marcado en rojo para 2 de las plataformas más populares de Ecommerce: Prestashop y Magento

El primero por que marca el temido fin de ciclo de una de sus versiones y el segundo porque anuncia que es el último año que dará soporte a otra de ellas.

Así que apunta estas fechas:

30 de Junio de 2019

Prestashop dejará de dar soporte a las versiones 1.6.x. Esto supone que no van a sacar ningún tipo de parche de seguridad más, quedando por tanto las instalaciones que se mantengan en esas versiones desprotegidas ante vulnerabilidades.
La alternativa es migrar a una versión estable 1.7.x con lo que aseguras continuidad en la seguridad y te beneficias de las mejoras que trae esta nueva versión.

Junio de 2020

Magento dejara de dar soporte a todas las instalaciones de las versiones 1.x tanto Community Edition como Enterprise Edition. No habrá más actualizaciones de seguridad con el consiguiente riesgo que ello conlleva. Para que te hagas una idea, el 2018 nos ha traído 4 actualizaciones SUPEE para Magento 1, con más de 20 correcciones en cada una de ellas.

Se debería por tanto migrar a la última versión estable de Magento 2.

Finalmente ten en cuenta que las actualizaciones en ambas plataformas no son en ningún caso directas y requerirán por incompatibilidades entre versiones, actualizar módulos, temas y desarrollos a medida que puedan haberse realizado.

En Hispavista, como expertos en comercio electrónico y desarrollo, te podemos ayudar a planificar y ejecutar el cambio evitando poner en riesgo tu Ecommerce. Si tienes dudas, contacta con nosotros.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!