Consultoría

Informe Sidrerías en la era digital

27 junio 2018 Por Hispavista

La cultura sidrera está muy arraigada en la sociedad guipuzcoana, además de ser un gran atractivo turístico. Año tras año la gente espera la llegada de la época de sidrerías para disfrutar al grito de “TXOOOTX!”. Pero tradiciones y festejos aparte, vamos a centrarnos en lo que de verdad nos compete: hemos elaborado un estudio sobre la situación del sector sidrero en Internet, y sobre cómo las sidrerías se están amoldando al cambiante entorno digital.

El objetivo de este análisis, además de  descubrir la capacidad de las sidrerías para adaptarse a los nuevos tiempos, es tratar de conocer las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el mundo online para este sector con tanta tradición.

Para ello, hemos analizado las webs y las redes sociales de 20 marcas guipuzcoanas durante los meses de mayo y junio de 2018, y hemos sacado algunas conclusiones acerca de la salud digital de las sidrerías.

En el proceso comparativo han sido evaluados diferentes campos y la capacidad de adaptación de las sidrerías analizadas a los mismos: performance y optimización de las diferentes plataformas, servicios ofrecidos en su webs, experiencia de usuario, presencia en redes sociales, tecnología utilizada y seguridad ofrecida en sus páginas web.

Las marcas estudiadas son muy dispares si comparamos su tamaño, volumen de producción y relevancia en el mercado, pero hemos visto que no siempre las más conocidas son los que mejor se adaptan a los cambios. Un sector tan tradicional no siempre se lleva bien con las exigencias del mundo digital.

Esperamos que el análisis os resulte de interés y, por supuesto, estamos abiertos a cualquier consulta y aportación.

Podéis descargar de manera gratuita todos los datos y conclusiones del estudio en el siguiente enlace:

Descargar Informe

 

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!