Consultoría, Marketing online

Marketing de contenidos: el contenido como herramienta de fidelización

10 enero 2018 Por Hispavista

El Marketing de Contenidos está de moda. No es una técnica nueva, se ha hecho desde los albores de Internet, pero podemos decir que el Marketing de Contenidos está en una época dorada. Y lo decimos por experiencia, porque nos lo demandan muchos clientes y también porque lo hacemos para nosotros mismos. De hecho este post podría ser catalogado como marketing de contenidos. Y eso no le quita valor, sino más bien lo contrario. Porque está escrito con un objetivo muy concreto: intentar ofrecer contenido relevante y valioso.

Entonces… ¿Qué es exactamente el marketing de contenidos? Pues es la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo, con el objetivo último de que lleguen a ser futuros clientes. Es la fidelización en base a un contenido interesante, ya sea este un artículo de texto, una imagen, infografías, vídeo etc..

Y esta labor de atracción de usuarios y potenciación de la marca se puede hacer en los propios canales de los que disponemos, como en nuestra web, blog o redes sociales, o a través de canales ajenos que pueden servir de escaparate para nuestro producto/marca, como blogs especializadas o revistas digitales. En esta segunda opción entraría el llamado “contenido patrocinado”: un formato publicitario de pago basado en el contenido de interés para el usuario (de texto, audio o vídeo) que pretende hacer llegar el mensaje de nuestra marca a los usuarios.

ALGUNAS RAZONES

¿Todavía no lo ves claro? Pues te vamos a enumerar algunas razones por la que es útil desarrollar el marketing de contenidos:

  1. Mejora tu imagen de marca. Si le das a tus usuarios contenidos útiles y personalizados, mejorarás tu reputación y visibilidad.
  2. Es más barato y más rentable que otras acciones.
  3. Mejora tu posicionamiento en los buscadores.
  4. Te hace pensar en las necesidades de tus usuarios y potenciales clientes.
  5. Te permite generar un feedback con tus usuarios de forma natural a través de los comentarios en los post, formularios de contacto etc…

ALGO MÁS QUE CONTENIDO

Pero no hay que confundirse. Crear contenidos no es necesariamente hacer marketing de contenidos. Como cualquier campaña de marketing, un plan de marketing de contenidos tiene que tener un objetivo y un calendario editorial, debes saber qué acciones tomar exactamente y, por supuesto, hacer una medición de sus resultados.

Y sobre todo, recuerda que el principal requisito para poder generar contenidos de valor es saber escuchar las necesidades de tus usuarios.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!