Clicky

Por qué usamos WordPress (también)

Blog

27 noviembre 2017

Por qué usamos WordPress (también)

¿Y por qué no? Fin del post. Bueno, ahora que quizás te ha picado la curiosidad, vamos a tratar de explicarlo con más detalle, con sus pros y sus contras.

Ser una empresa tan innovadora y tecnológica como Hispavista no hace que utilicemos herramientas por el puro hecho de tenerlas sin pensar en qué es lo importante en cada caso. Muchas agencias o ingenierías se olvidan de esto y se empeñan en utilizar la tecnología ‘porque sí’. El resultado son proyectos guiados por la tecnología, no por el producto y los usuarios. Se ven inmersos en cientos de palabras de moda que enmascaran una carencia de análisis y sentido práctico.

En este sentido WordPress es transparente. Vas a conseguir sacar de su tecnología lo que quieras centrándote en los temas más importantes para tu negocio.

Siempre había oído que no está bien hecho y es inseguro

Yo también lo he oído, habitualmente procedente de gente que vende principalmente “tecnología”. IMHO, es una mezcla de ignorancia y miedo lo que hace decir estas cosas. Ignorancia de la herramienta que normalmente desprecian por defecto sin haberla usado y miedo a no ser competitivos con su servicio; miedo a que una tecnología les suplante en su trabajo.

Y al final, ¿no será que te quieren vender otra cosa?

Algo más cercano a la realidad es que es igual de inseguro e ineficiente que cualquier otro software y requiere el mismo mantenimiento que cualquier otro software.

Haters y cuñados hay en todos los ámbitos. Y WordPress los tiene a patadas.

Todo es analizable y cuestionable pero huye de expresiones maximalistas: “X es una M”, “X es para Z”, y similares.

Mi proyecto es muy especial y WordPress no sirve

Puede ser. Hay proyectos que tienen necesidades técnicas muy concretas que hay que resolver de cero, pero son el 1%. Para el resto de los mortales, toda esa palabrería tecnológica solo es distracción y sobrecoste supuestamente vendido como “ágil”. Muy poca gente necesita un camión a diario.

¿Quién usa WordPress en serio?

El 30% de la web está hecha con WordPress. Léelo de nuevo. Proyectos gigantes y minúsculos.
El 30% de los eCommerce están basado en WordPress. Repite de nuevo.

Producto y usuario

Recuerda que a tus usuarios les importa CERO como está hecha tu web. Olvídate de la tecnología e invierte en calidad, servicio, producto y diseño, cosas que sí aprecian.

Disclaimer: todo este argumentario en realidad sirve para cualquier tecnología y esa es la clave. Llevamos años diciendo que el software es una commodity, no es diferenciador. Lo fue, pero ya no. Así que no bases tus proyectos en él, básalo en lo que puedes hacer con él.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.



Quiero apuntarme al boletín

27 de noviembre de 2017|

Deja un comentario