Casos de éxito, Entrevistas, Noticias corporativas

Nuevo sitio web de FP Dual Euskadi para Gobierno Vasco

4 octubre 2017 Por Hispavista

Hispavista ha conceptualizado y desarrollado el nuevo sitio web de FP Dual Euskadi para Gobierno Vasco.

Hemos realizado una breve entrevista a Ramón Martínez de Murguía, coordinador de FP Dual de la Viceconsejería de Formación Profesional de Gobierno Vasco, con el objetivo de explicar las claves del proyecto.

¿Cuál es el objetivo principal del proyecto?

El objetivo principal del proyecto y del nuevo sitio web es dar visibilidad a la enseñanza de la formación profesional dual.
La Formación Profesional Dual en Alternancia posibilita una mayor empleabilidad del alumnado que cursa la formación profesional y también facilita a las empresas la incorporación del personal técnico que necesitan.

El Gobierno Vasco considera que las enseñanzas de formación profesional se optimizan aplicando la formación compartida entre el centro educativo y la empresa.

Por ello el Gobierno Vasco tiene como objetivo incrementar el número de alumnos/as que participan en la FP Dual. Y ha fijado como objetivo que el 50 % del alumnado lo haga en el curso 2020.

Es por tanto necesario difundir estas posibilidades de colaboración entre el centro educativo y la empresa e informar detalladamente de las características y tramitación de este programa.

El sitio web es una herramienta imprescindible para aportar información y facilitar los trámites necesarios para llevar a cabo la FP Dual. Está dirigida a todos los intervinientes en esta modalidad: Alumnado, centros y empresas. Se trata de dar a conocer a las empresas y alumnado lo que es la FP Dual y convencerles para que participen en el programa.
Así mismo se detallan los aspectos del programa y se accede a la documentación necesaria para su desarrollo.

Web_FPDual

¿Cuál es la principal razón por la que se ha creado un nuevo sitio web?

 Crear un modelo de negocio diferente”

En este caso el modelo de negocio se refiere a que ofertamos una formación profesional reglada diferente a la tradicional. Y el alumnado y las empresas se incorporan al programa de forma voluntaria. Se trata de una modalidad diferente y que requiere de la participación activa de los actores de la formación (alumnado, profesorado y empresas).

El sitio web tiene el objetivo de informar y convencer al alumnado para que curse una formación profesional en alternancia con la empresa, mediante una estancia en un puesto de trabajo real y con una duración extensa que le permitirá adquirir además del conocimiento específico de la materia una experiencia laboral de un año de duración.

Y a la empresa le solicitamos que adquiera un rol diferente al actual. Que pase de ser un mero contratador de profesionales a facilitar la adquisición de conocimientos, actitudes y experiencia a sus futuros trabajadores/as.

No te pierdas nuestras noticias tecnológicas en tu correo electrónico.

    Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad

    ¡Compártelo!